Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,74
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,84

Estado del tiempo
2018-10-15

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 17:01

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 6 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dos colegios oficiales de Cartagena están entre los 5 mejores de Colombia

El Ministerio de Educación reveló un estudio que determinó cuáles son los mejores colegios públicos del país, a través del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE), una herramienta que ayuda a evalúar el trabajo y calidad de cada institución académica del país, y le permite a cada colegio saber cómo está haciendo su tarea en los niveles de primaria, secundaria y media vocacional.

Aunque en el listado general, ninguna institución educativa pública de Bolivar está entre los 100 primeros puestos, el nivel de Básica Primaria sacó la cara por la educación pública del departamento con dos instituciones entre las 5 mejores. Las Instituciones Educativas Nuestra Señora de La Consolata y Luis Carlos López, ocuparon el tercero y cuarto puesto respectivamente en el ranking de los mejores colegios públicos en básica primaria, un logro más que destacable teniendo en cuenta que son las únicas en el top 100 de esta lista.

“El Ministerio de Educación Nacional oficializó el índice de suficiencia educativa, en la que sacó un top general de los mejores colegios públicos y privados del país, y otros listados que se dividen en las categorías de Básica Primaria, Básica Secundaria y Media. Nosotros logramos sobresalir en el de Básica Primaria posicionando a 2 de nuestro colegios oficiales entre los 5 mejores; Nuestra Señora de la Consolata y Luis Carlos López, ocuparon el tercero y cuarto mejor puesto del país respectivamente, con una calificación de 8,4”, indicó la secretaria de Educación de Cartagena, Clara Inés Sagre Hernández.

OTROS RESULTADOS DEL ESTUDIO

Según el listado entregado por el Ministerio de Educación, 6 centros educativos del departamento de Bolívar entraron entre los 500 mejores colegios públicos de Colombia en Básica Primaria:  3° Institucion Educativa Nuestra Señora de la Consolata (Cartagena), 4° I. E. Luis Carlos López (Cartagena), 111° I. E. técnica Comercial María Inmaculada (Santa Rosa del Sur), 116° Colegio Naval de El Socorro (Cartagena), 318° I. E. Soledad Acosta de Samper (Cartagena), y 432° José Manuel Rodríguez Torices (Cartagena).

En Secundaria, solamente 3 colegios del departamento lograron entrar en la lista de los 500 mejores: 104° Colegio Nuestra Señora de Fátima (Cartagena), 138° Colegio Naval de Crespo (Cartagena), y 268° I. E. Hermano Antonio Ramos De La Salle (Cartagena).

“Tenemos que seguir trabajando para que no sean solo dos instituciones las que están entre las 10 mejores, sino que se sumen otros colegios y las categorías de Secundaria en sus niveles Básica y Media”, finalizó Sagre Hernández.

Para más información ingrese a la página del Ministerio de Educación: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-349894.html

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Algo es algo, pero falta mucho

Hay que felicitar a los rectores y profesores de estos dos colegios de primaria. Y no solo felicitarlos, hay que motivarlos por su esfuerzo. Lo demás, lamentable.

???

ese no es el rector de soledd acosta de smper ¨la Femenina¨??

El Periodico

Lamentablemente eso ocurre siempre, el Universal desinforma a la población; quien vea la foto se imagina que es la femenina, pero las escuelas La Consolata y Luis Carlos Lopez, merecen mas respeto y consideración por sus logros y la información debería ser más difundida, para que se conozca que lo que están haciendo muy bien; por que pára ser 3o y 4o puesto a nivel nacional deben hacer cosas muy importantes.

A Dios toda la gloria!

Como dijo Jesús en Mateo 6:33, "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas".

Sobre la foto, puede el Universal buscar una en el facebook Familia Institución Educativa Luis Carlos López, o visitar los dos colegios, por respeto y decencia.