Educación Superior se toma a Cartagena

El alcalde, Dionisio Vélez, y la viceministra de Educación Superior, Patricia Martínez, inauguraron la Travesía por la Educación Superior en Bellas Artes.
El alcalde, Dionisio Vélez, y la viceministra de Educación Superior, Patricia Martínez, inauguraron la Travesía por la Educación Superior en Bellas Artes. //
Inaugurada la Travesía por la Educación Superior en Bellas Artes.
La Travesía por la Educación Superior realiza además asesorías vocacionales para los estudiantes de bachillerato. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Con un emotivo “Bienvenidos a Cartagena, puerto seguro para la Educación, el alcalde, Dionisio Vélez, marcó el inicio de la Travesía por la Educación Superior, el programa del Ministerio de Educación Nacional que busca llevar estos diálogos  a todas los rincones del país.

El evento se realizó ayer en el auditorio Pierre Daguett, de la Institución Educativa Bellas Artes y Ciencias del Caribe, sede de la Travesía donde se gestan todos los diálogos y asesorías que buscar generar estrategias de mejoramiento de la calidad de la educación, según afirmó viceministra de Educación Superior, Patricia Martínez,
“La Educación Superior ya no puede ser un privilegio de pocos y pasar a ser un derecho de todos y tenemos que identificar las corresponsabilidades de los gobiernos locales, el sector empresarial, los padres de familia y otros actores relevantes de la sociedad. “Estamos promoviendo en ese ejercicio la planeación estratégica, la firma de pactos para  lo que se propone como aspiración de los bolivarenses y cartageneros se traduzcan en unas acciones concretas, en cifras, datos, recursos y responsables”, explicó la funcionaria.
En cada Travesía, se constituye un comité de Educación Superior que velará porque todos los acuerdos a los que se lleguen en estos diálogos sean cumplidos. El comité para Cartagena y Bolívar se conformará hoy en el Salón Amarillo de la Gobernación con la presencia de la viceministra, el presidente de Icetex Fernando Rodríguez, Javier Posada Secretario de Educación de Bolívar y Clara Sagre, Secretaria de Educación de Cartagena.
Por su parte, el alcalde de Cartagena expresó su compromiso con la transformación social a través de la educación. “Cartagena como Distrito coincide con el Gobierno Nacional en el compromiso de ir cerrando las brechas existentes en el acceso y la permanencia en la educación. Cartageneros que terminen su educación media tener la posibilidad de hacer su tránsito hacia la Educación Superior y mantenerse en ella”, expresó Vélez Trujillo en el inicio del evento.
En la jornada de hoy también habrá un encuentro entre la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, y los gobernadores, secretarios de Educación, alcaldes ciudades capitales, presidentes Cámara de Comercio, Comisiones de Competitividad y rectores de Instituciones de Educación Superior de la Región Caribe Colombiana.
 

Indicadores económicos
2014-04-25

Dólar (TRM)
$1.936,07
Dólar, Venta
$2.030,00
Dólar, Compra
$1.960,00
Café (Libra)
US$2,34
Euro
$2.675,64
UVR, Ayer
$210,74
UVR, Hoy
$210,76
Petróleo
US$102,24

Estado del tiempo
2014-04-25

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 14 cms.

Hora: 21:04

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
S/M
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese