Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Educadores de colegios públicos reclaman pagos por 2 billones de pesos

-A A +A
 

Los temas por los que los maestros decidieron irse a paro Nacional son: el pago de retroactivos por $2 billones, atención en salud adecuada y adelantar las pensiones. Fecode espera que en la huelga participen unos 314.000 educadores, esto significa que una población de más de 10 millones de niños dejarán de recibir clases desde hoy.

“El acuerdo con el Gobierno Nacional, que firmamos en mayo, no se cumplió. En este se estableció que se expediría un decreto para el pago de una prima de servicios. Se nos deben pagar 15 días de salario al año, por cada 365 días laborados, según lo establece una ley desde hace 24 años y el Gobierno pretende desconocerla”, aseguró Senén Niño, miembro de Fecode.

Otro problema es que lo que se paga per capita en salud por cada educador es deficitario en un 20%, esto hace que muchas veces los maestros no reciban los servicios médicos que necesitan. “Las cirugías están represadas, no nos entregan los medicamentos, no hay citas medicas. La administradora, que maneja los recursos, le debe a los hospitales y es por eso que a los maestros no los atienden”, dijo Pedro Arango, miembro de Fecode.

Por último, los maestros le reclaman al gobierno que se les pague una deuda de cesantías y que se ponga al día con un pasivo pensional, dineros que el Estado prometió entregarles en 2019. Sin embargo, los maestros quieren que se les adelante este trámite pues, muchas veces, los recursos se pierden.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La Clínica General del Norte

Un familiar docente dijo: La CGN actúa bajo el silencio del SUDEB. 3 personas atienden a 5 empresas en el laboratorio. Las citas medicas especializadas las dan cada 3 meses. Los medicamentos quedan pendientes. Largas filas y hacinamiento en las dependencias. Hay un Call Center pero hay que llamar desde los teléfonos de la clínica. Hay un gastoenterólogo y un especialista para atender a las 5 empresas.Jocosamente agregó: Hasta para tomarnos la presión quieren trasladarnos a Barranquilla.

La pura verdad!!!

Como es posible que una cita medica especializada sea para después de dos meses, donde la cartilla de atencion al usuario dice maximo 10 dias, que falta de respeto, un solo oncologo para cientos de maestros y para colmo atiende una o dos veces al mes, donde el cancer corre a 1000xhora, tienen un regimen especial pero pareciera que atendieran con el sisben, que porqueria de servicio, dan ganas de abrir el pecho y llorar, donde a cada maestro le sacan del sueldo casi 200.000 pesos y la verdad no se que hacen con esa plata, esta peor que el regimen subsidiado.