Educadores de Sucre no bajan la guardia y siguen las movilizaciones

06 de junio de 2017 02:30 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con dos movilizaciones masivas realizadas en la mañana de hoy, desde diferentes puntos de Sincelejo, los maestros sucreños llamaron la atención de la ciudadanía en general en torno al paro nacional indefinido que adelanta el magisterio del país y apoyaron desde la distancia la toma a la capital del país.

Según informaron, una delegación de educadores del Departamento está en Bogotá participando en la toma a esa ciudad y apoyando las negociaciones entre el Gobierno y la Fecode.

El presidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación (Ades), destacó que en Sucre los maestros están participando activamente y de forma masiva en las marchas programadas.

Informó que en horas de la tarde de hoy participará en una Junta Nacional de Fecode para evaluar como avanza el paro y el proceso de negociación.

“Esperamos que con la intervención del Procurador General de la Nación se avance en las negociaciones y se logren acuerdos que beneficien al conjunto de la educación publica, pero que no se haga de la manera impositiva como quiere el Gobierno”, dijo Edinson Arrieta.

Informó que este miércoles en los diferentes municipios sucreños proseguirán las asambleas informativas, en donde han convocado a los padres de familia para que también estén informados y apoyen a los educadores, por cuanto, no sólo están negociando un aumento salarial, sino otras peticiones relacionadas con la calidad de la educación, la infraestructura de las instituciones eductivas, alimentación escolar, entre otros aspectos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS