Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El experto en economía Henry Etzkowitz estuvo en Cartagena

-A A +A
 

“Universidades, empresas y gobierno deben asumir su rol en beneficio de la sociedad por medio de la innovación y la tecnología”. Así lo indicó el co-creador de la teoría de la “Triple hélice” y experto internacional en innovación Henry Etzkowitz, quien estuvo dictando una conferencia sobre innovación para el desarrollo en el Centro de Convenciones Julio César Turbay de Cartagena.

El sociólogo, historiador y economista,  llega a Cartagena gracias una la alianza entre la Cámara de Comercio de Cartagena y la Universidad del Sinú, que brindó bases teórico-prácticas a estudiantes, docentes y empresarios interesados en la aplicación de modelo tri-helicoidal en el país.

El modelo económico de la “Triple hélice” enuncia la articulación entre el Estado, la Universidad y la Industria para ofrecer a todos los sectores de la sociedad una forma de conceptualizar la innovación que puedan adueñarse de los procesos y tomar nuevas y mejores iniciativas.

Tal como lo pronunció Etzwowitz, quién actualmente se desempeña como profesor de la Universidad de Stanford, “el gobierno debe incentivar a las universidades para que se pongan en contacto con las empresas” en beneficio de los procesos de innovación y desarrollo de nuevas tecnologías y productos.

Lázaro Pérez, Asesor Institucional de la Universidad del Sinú, institución organizadora de la conferencia, manifestó acerca de la importancia de implementar en nuestra ciudad el modelo Triple Hélice, para lograr la sinergia entre la universidad, la empresa y el estado; con el fin de resaltar los trabajos de innovación que ha rezado la Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm, en lo corrido de estos 40 años de trayectoria académica.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, José Alfonso Díaz, resaltó la importancia de las cámaras de comercio como organizaciones “articuladoras que convocan a los diferentes actores que están en el ecosistema empresarial, para que puedan trabajar todos juntos”.

Destacó además la creación de la Dirección de Proyectos, dependencia de esta entidad que se encargará de convocar a todos los actores de la triple hélice y puedan estar articulando y presentando ante el Gobierno nacional los proyectos de interés general”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TRIPLE HÉLICE

LA TEORÍA TIENE SENTIDO, INFORTUNADAMENTE EN LA PRÁCTICA E TORNA CASI IMPOSIBLE.
LA UNIVERSIDAD Y LA EMPRESA SE QUIEREN TANTO QUE VIVEN DE ESPALDA, COMO MATRIMONIO EN PELEA.
LA TERCERA HÉLICE EL ESTADO, VIVE COMO TIBURÓN, A LA CASA DE TODO LO QUE LE DEJEN LAS OTRAS DOS HÉLICES, ASÍ DIGA QUE INCREMENTO EL PRESUPUESTO PARA LA EDUCACIÓN.
LAS VISITAS DE LAS UNIVERSIDADES A LAS EMPRESAS, SI SE HACEN DOS VECES AL AÑO SON UN MILAGRO NO VENTILADO...
CUÁNDO LOS GERENTES DE LAS EMPRESAS VISITAN LAS UNIVERSIDADES PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS?
LA TEORÍA ES BONITA, PERO CUÁNDO SE PODRÁ PONER A FUNCIONAR SIN EGOÍSMO, ES DECIR EN VERDADERO EQUIPO, PARA QUE EL VENTILADOR SURTA
EFECTO?