Indicadores económicos
2018-11-21

Dólar (TRM)
$3.189,51
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.642,73
UVR, Ayer
$260,23
UVR, Hoy
$260,25
Petróleo
US$62,65

Estado del tiempo
2018-11-21

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:49

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:49

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Fernández Baena irá a la Antonio Nariño

Los estudiantes de la Institución Educativa Alberto Elías Fernández Baena están sin clases mientras se define la contratación de arrendamiento en la Universidad Antonio Nariño, sede que escogieron para su reubicación.

La secretaria de Educación, Claudia Almeida Castillo, aseguró que están revisando los detalles de la contratación, mientras que los docentes de la institución junto a las directivas y padres de familia definen los horarios de clases para los cerca de 700 estudiantes que se atienden allí.

“Nos reunimos nuevamente con la secretaría hoy -ayer- y están revisando la locación, los salones habilitados y como la infraestructura del colegio no es segura, por eso suspendimos las clases. Ellos estarán en la universidad hasta que finalice el calendario académico”, explicó la coordinadora académica de la institución, Claudia Garcés.

En un primer momento se pensó que los estudiantes de preescolar y primaria suspenderían las clases, y los de secundaria estarían al aire libre, pero con las lluvias que se presentan prefirieron salvaguardar la seguridad de todos. Algunos estudiantes de décimo grado, que daban clases en uno de los laboratorios adecuados, presentaron brotes por el moho en las paredes de más de 80 años de construidas.

En la Universidad Antonio Nariño habilitaron 17 aulas para la comunidad educativa del Fernández Baena, mientras que las semanas anteriores estaban redistribuidos en 18 aulas más siete salones complementarios, es decir, en 25 salones. Por eso, la comunidad define en qué horarios se distribuyen los grados para dar clases.

La coordinadora también aclaró que en caso de que la universidad tenga un espacio para que los estudiantes tengan el alimento escolar, se les incluye en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) este año, pero si no cuenta con las condiciones adecuadas esto no será posible.

La elección de la universidad fue, principalmente, por la cercanía con la institución y debido a los estudiantes que atienden, pues en el colegio Octaviana del C. Vives tendrían que garantizarles el transporte.

En el Fernández Baena también atienden a un poco más de 600 estudiantes de media técnica en tres distintas especialidades, pero solo están en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) los de sistemas. Se necesitan, según la coordinadora, seis salones en doble jornada para atenderlos a todos. Recordemos que este es el único centro de formación de logística en media técnica de la ciudad.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese