Indicadores económicos
2018-06-25

Dólar (TRM)
$2.918,22
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.399,14
UVR, Ayer
$258,91
UVR, Hoy
$258,93
Petróleo
US$75,54

Estado del tiempo
2018-06-25

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 19 cms.

Hora: 22:09

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El puntaje más alto en las Saber 11 en Bolívar se obtuvo en Santa Rosa del Sur

El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, condecoró a Yeiner Stiven Rojas Fuentes, estudiante de la Institución Educativa Técnica Comercial María Inmaculada de Santa Rosa del Sur, por haber  logrado el más alto puntaje en las Pruebas ICFES Saber 11, merecedor del premio al mejor Bachiller, 'Andrés Bello' del departamento de Bolívar.

“Es un orgullo que Santa Rosa del Sur sea del departamento de Bolívar, este municipio siempre nos está mostrando como va a ser el futuro. En los estudiantes de Santa Rosa del Sur nos vemos representados, estamos inmensamente orgullosos y cuentas con nosotros para tu proyecto de vida”, aseveró Dumek Turbay a Yeiner Rojas.

El rector de la Institución Educativa Técnica Comercial María Inmaculada,  de Santa Rosa del Sur, Efraín Puentes Peña, aseguró que está no es la primera vez que sus estudiantes tienen buenos resultados en las pruebas ICFES, Saber 11.

Este logro es el fruto del fortalecimiento de las estrategias metodológicas implementadas y un arduo trabajo de entrenamiento de competencias académicas con los estudiantes en todas las áreas de estudio.

“Estamos emocionados por el logro de Yeiner, que a la vez es un logro de la institución, el compromiso y el trabajo diario, esto no es un esfuerzo improvisado, es un trabajo continuado y estructurado a lo largo de los años, pensado con metas fijadas que hoy se ven recompensados con el reconocimiento de Yeiner y en estar ubicados al nivel superior en la pruebas del ICFES, Saber 11”, concluyó el educador.

Por su parte, Yeiner Steven Rojas aprovechó la oportunidad para reconocer la labor de sus profesores y el esfuerzo de todos los estudiantes de Santa Rosa del Sur.

“La dedicación, el esfuerzo, el trabajo de toda la comunidad educativa, padres de familia y compañeros son la base fundamental para este logro. Si no creemos en nosotros mismos, si no trabajamos con fuerza  todos los días en nuestro proceso educativo, es muy difícil, la perseverancia es la base fundamental”, precisó el estudiante.

Otro de los homenajeados, por Turbay Paz, por su excelencia académica,  dedicación, interés, idoneidad, pasión y compromiso con la calidad educativa fue Wilson Rafael Cabeza Arroyo, maestro bolivarense de la  Institución Educativa Erasmo Donado Llanos, ubicada en el municipio de Zambrano.

Cabeza Arroyo, destacado en días pasados por el presidente Juan Manuel Santos Calderón, también fue reconocido durante la 'Noche de los Mejores' por su propuesta, ‘Estrategias que hacen abrir los sentidos y el corazón en tiempo de posconflicto desde una Pedagogía para la Paz en los Montes de María’.

“Primero quiero hacer un reconocimiento a la administración por tener en cuenta este trabajo, por creer en los que se está haciendo en las aulas de clases, esto tiene un significado muy importante para mí, y me motiva a seguir trabajando en el tema de la educación para la paz ”, puntualizó el catedrático.

El Gobernador fue enfático en reconocer el trabajo del docente del municipio de Zambrano, Wilson Cabeza Arroyo, y su dinámica de pedagogía para la paz, destacada a nivel nacional por el Ministerio de Educación.

“Wilson ha hecho un gran trabajo en constructores de paz, y su proyecto fue exaltado y reconocido en Colombia; si es reconocido en el país, como no va ser reconocido por el Departamento; te felicito, estamos llenos de compromisos con Zambrano y tú te has convertido en el mejor embajador de esa comunidad educativa”, concluyó el gobernador



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y CUANTO FUE EL PUNTAJE

POR FAVOR CUANTO FUE EL PUNTAJE QUE SACO.