Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Electricaribe dejó sin luz a nueve colegios en Mompox

-A A +A
 

Nueve colegios públicos del municipio de Mompox se han visto en la necesidad de suspender las clases debido a que Electricaribe les cortó el servicio de energía eléctrica.

La situación mantiene afectado a 12.000 estudiantes de primaria y bachillerato, tanto en la zona urbana como en la rural.

Sobre el tema se pronunciaron el rector del Colegio Nacional Pinillos, DifilipoVirgilio, y la recién posesionada alcaldesa Nubia Quevedo Ángel. Ambos servidores públicos expresaron que Electricaribe procedió en respuesta a una factura millonaria que le adeuda el municipio.

Virgilio explicó que el corte se realizó en diciembre de 2015 y que pese a ellos, las instituciones abrieron las puertas a los estudiantes, el pasado 19 de enero, pero que a pesar de las buenas intenciones de continuar con la jornada educativa, la falta de fluido eléctrico lo imposibilita.

“El calor en los salones de clase no se soporta y eso impide la concentración de los estudiantes y los maestros, también se agobian”, recalcó.

La emergencia originó que los docentes y directivos de los colegios momposinos se reunieran en la mañana de este martes con representantes del sindicato de educadores y decidieran entrar mañana en asamblea permanente frente a la Alcaldía e incluso marchar desde la plaza principal de Mompox hasta las oficinas de Electricaribe.

Por su parte, la Alcaldesa expresó que desde que asumió el cargo el primero de enero se ha reunido dos veces con funcionarios de Electricaribe, pero la empresa no ha aceptado la propuesta que le hicieron.

“Se trata de una deuda que el municipio viene arrastrando hace mucho tiempo, pero que en los últimos cuatro años se incrementó. El monto era aproximadamente de mil millones de pesos, pero luego de una revaluación se acordó que eran cerca de 700 millones de pesos. El Municipio le propuso a Electricaribe pagar el 40% de la deuda y el monto restante pagarlo por cuotas mensuales en 24 meses. Ellos quieren que el saldo lo paguemos en 12 meses, pero no estamos en condiciones de cumplir con ese requerimiento, por tanto seguimos a la espera de Electricaribe”, comentó la alcaldesa Nubia Quevedo.

Eluniversal.com.co se comunicó con la oficina de prensa de Electricaribe para conocer la posición de la empresa, pero respondieron que preferían mantener silencio sobre el tema.

El pago de los servicios públicos de los colegios oficiales de los municipios es responsabilidad directa de las alcaldías.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese