Educación


En 10 colegios oficiales de Cali se aprenderá inglés por internet

COLPRENSA

24 de octubre de 2013 10:43 AM

En diez instituciones educativas públicas de Cali los estudiantes podrán aprender inglés a través de una plataforma virtual de aprendizaje en la que podrán tomar clases interactivas para reforzar sus conocimientos. 

Serán 2.400 estudiantes los que podrán acceder al portal ‘Reading Companion’, desarrollado por la compañía IBM y que estará disponible en las aulas de clase de colegios públicos gracias a una alianza con la Secretaría de Educación de la ciudad, la Fundación Dividendo por Colombia y el Centro Cultural Colombo Americano. 

“La plataforma permite fortalecer, en maestros y alumnos el habla, la escucha, la escritura y la lectura de la segunda lengua”, dijo Edgar José Polanco, secretario municipal de Educación. 

Según Andrea García, directora de Responsabilidad Social de IBM Colombia, el programa cuenta con herramientas de aprendizaje con las que los estudiantes pueden interactuar para un mejor aprendizaje. “El programa cuenta con un sistema de reconocimiento de voz que te dice cuándo pronuncias mal una palabra”, dijo la señora García. 

Los colegios que resultaron beneficiados con el acceso a esta plataforma virtual fueron aquellos que ya contaban con programas de inglés dentro de su programa académico. La Secretaría de Educación, encargada de elegir a las instituciones que podrán acceder al sistema, también tuvo en cuenta el dominio del inglés por parte de sus docentes. 

Un total de $297 millones costó la implementación de la plataforma de lectura virtual de inglés en los diez colegios e incluyó la capacitación de 40 maestros en el manejo del portal por parte del Colombo Americano. 

El lanzamiento de esta plataforma virtual se realizó el miércoles en la institución educativa José María Carbonell, uno de los colegios beneficiados, donde algunos estudiantes probaron en vivo su funcionamiento. 

Jessica López, estudiante de grado once, dijo que “es una forma distinta de aprender. No siempre hay que hacerlo copiando en un cuaderno”, dijo. 

Por su parte Carlos Arturo Morales, rector de la institución, agregó que “esto contribuirá al aprendizaje de nuestros estudiantes. Las pruebas de estado cada vez exigen un nivel más alto de inglés”, declaró. 

Colegios como el Inem - Jorge Isaacs y el Antonio José Camacho, entre otros, hacen parte de la lista de los escogidos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS