Indicadores económicos
2018-02-17

Dólar (TRM)
$2.853,16
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.556,17
UVR, Ayer
$253,61
UVR, Hoy
$253,67
Petróleo
US$61,68

Estado del tiempo
2018-02-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 19:40

Marea max.: 4 cms.

Hora: 12:25

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-02-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En Bolívar se fomenta el “ambiente escolar para la paz y la convivencia social”

Desde las aulas de clase en Bolívar se buscar fomentar un entorno de paz y de buena convivencia social, por lo que esos dos temas fueron los escogidos esta año para realizar el Foro Educativo 2016.

“Ambiente escolar para la Paz y la Convivencia Social” se llamó se este foro que durante dos días congregó a más de  200 directivos docentes, docentes y estudiantes de diferentes instituciones educativas del departamento en un espacio de diálogo, reflexión y análisis, orientados al mejoramiento de las prácticas pedagógicas.

En el foro se impartieron conferencias en temas trascendentales para afrontar el posconflicto, proceso de paz, tecnologías, y se presentaron experiencias significativas bajo 4 ejes estratégicos: escuelas seguras e incluyentes, escuelas que promueven la convivencia, enseñanzas y aprendizajes, y experiencias de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

También se expusieron varias experiencias significativas, de las cuales serán escogidas las mejores para representar al departamento en el gran Foro Educativo Nacional, que se realizará en Bogotá para el mes de octubre.

Luis Emil Sanabria Duran, presidente nacional Colegiado Redepaz, aseguró que la escuela debe innovar, cambiar, transformar y tener liderazgo de pedagogías nuevas y sobre todo pensar que en las comunidades hay saberes, “lo más importante es saber que los estudiantes tienen un proyecto de vida que pueda apostarle a la paz y a  construir país”, precisó.

Por su parte, Manuel Antonio Azuero Angulo, secretario de Educación de Bolívar, aseguró que uno de sus retos es reconstruir económica, social y en materia de infraestructura educativa, las escuelas oficiales del departamento, teniendo en cuenta una concepción renovada de las dinámicas sociales, en las que cobra especial protagonismo la Educación como motor de la dinámica social.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese