Indicadores económicos
2018-06-20

Dólar (TRM)
$2.931,78
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.381,51
UVR, Ayer
$258,85
UVR, Hoy
$258,87
Petróleo
US$75,09

Estado del tiempo
2018-06-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 11:49

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-06-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En Cartagena hay 3.170 cupos de formación titulada

Lisandro Andrés Blanco Pitalúa es aprendiz del Sena del área de automatización industrial y estudia en el centro para la industria petroquímica, en la sede Cuatro Vientos.

Para él, la mejor opción fue escoger este centro de educación, pues lo vincula al mercado laboral de la ciudad rápidamente. “Cartagena tiene un entorno industrial, donde es indispensable contar con herramientas técnicas para hacer parte del mercado laboral. Aquí ofrecen esas herramientas técnicas, actualizadas e idóneas para integrarnos con el mejor conocimiento”, resaltó el joven.

Desde hoy y hasta el 27 de mayo, miles de personas en Cartagena y Bolívar tienen la oportunidad de acceder a un programa como el de Lisandro, porque se abrió la tercera convocatoria educativa del Sena con 363 programas de formación en los niveles técnico, tecnológico, auxiliar, operario, de profundización técnica y especialización tecnológica. La inscripción es gratuita, a través de la página web del Sena, donde encontrarán todas las ofertas.

Los cupos

La regional Bolívar es la número siete, entre las 33 regionales del país, con más ofertas educativas. Para Bolívar dispusieron más de 4.350 cupos, de los cuales 3.170 son para Cartagena y 1.180 para  27 municipios del departamento. El nivel tecnológico es el más ofertado, con más de 2 mil cupos, seguidos por técnicos y operarios.

“Invitamos a las personas, jóvenes, que quieran ingresar a un programa de formación técnico, tecnológico u operario para que aprovechen esta oportunidad, entren a la página y se formen en un programa de calidad y pertinencia”, destacó Jaime Torrado Casadiego, director del Sena, regional Bolívar.

Los requisitos para quienes deseen acceder a los programas tecnológicos, son: tener el diploma de bachiller y haber presentado las pruebas Saber 11; para los técnicos, que tengan aprobado el noveno grado.

Los aspirantes pueden optar por otro programa como segunda opción, en el cual podría ser seleccionado, siempre y cuando haya disponibilidad de cupos, no haya sido elegido al programa de la primera opción y tenga un puntaje alto en las pruebas web.

Mayor oferta
Algunos de los programas con mayor oferta son: asistencia administrativa, sistemas, contabilización de operaciones comerciales y financieras; recursos humanos, construcción de edificaciones, manejo ambiental, cocina, asistencia en organización de archivos; producción agropecuaria y programación de software.

Mientras que para tecnólogos las opciones varían entre contabilidad y finanzas; análisis y desarrollo de sistemas de información; gestión administrativa, gestión empresarial, gestión del talento humano, control ambiental, mantenimiento de equipos de cómputo y mantenimiento mecatrónico de automotores.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dios te bendiga Cartagena: FELIZ MES DE LAS MADRE

https://www.youtube.com/watch?v=spCRgWO92OM