Educación


En Cartagena se realizó la Cátedra Unesco de Lectura y Escritura

REDACCIÓN EDUCACIÓN

16 de octubre de 2018 05:11 PM

El pasado 11 y 12 de octubre se realizó en Cartagena el V Seminario Nacional y III Internacional para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación a través de la lectura y  la escritura, Cátedra Unesco Meceal. Este evento recogió algunas de las últimas investigaciones y reflexiones sobre enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura, en todos los niveles educativos. Se trató de un espacio para actualizar, profundizar y debatir conocimientos, así como de intercambiar experiencias en el área.

La cátedra buscaba mejorar los procesos  académicos y fomentar la investigación y la pedagogía de la lengua materna, a fin de proponer estrategias destinadas al mejoramiento de la educación en América Latina. La lectura y la escritura posibilitan el desarrollo intelectual del ser humano, así como la movilidad social de los ciudadanos del siglo XXI, porque impulsan la criticidad, la tolerancia y el respeto a la diversidad.

Esta edición fue organizada por la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco y la Universidad de Cartagena, subsedes de la Cátedra en la ciudad. Los temas centrales fueron el discurso multimodal, la alfabetización académica y la lectura crítica, los cuales serán abordados mediante conferencias centrales,  talleres y ponencias sobre experiencias investigativas.

Las conferencistas y talleristas invitadas fueron María Cristina Martínez (Directora General de la Cátedra UNESCO MECEAL en Latinoamérica), Paula Carlino (docente-investigadora de la Universidad de Buenos Aires y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - CONICET, Argentina), Graciela Góngora y Gloria Toro (docentes-investigadoras de la Universidad del Valle).  A su vez, los ponentes son docentes-investigadores de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, la Universidad de Cartagena y la Universidad de San Buenaventura.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS