Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En el Congreso Nacional de Educación, exaltan a la IE Ambientalista

-A A +A
 

La Institución Educativa Ambientalista de Cartagena fue escogida a nivel nacional como la institución con la mejor calidad en la gestión escolar, en el marco del proyecto Líderes Siglo XXI, que en Cartagena adelanta la Fundación Nutresa en alianza con la Fundación Mamonal. Esta institución educativa recibió 20 millones de pesos como premio.

La entrega de este premio se realizó en la ciudad de Medellín durante el XIV Congreso Nacional de Educación organizado por la Fundación Nutresa y que contó con la presencia de la ministra de Educación, Gina Parody; el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, y el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria. 

Fueron 22 las instituciones educativas que se postularon para participar en este premio, sin embargo, solo 11 fueron evaluadas a través de una auditoría. Cuatro pasaron a la etapa final y de ellas la I. E. Ambientalista fue la seleccionada para el primer lugar.

"Con la implementación de Líderes Siglo XXI hemos logrado resultados de impacto. Actualmente, con este proyecto llegamos a 25 instituciones educativas en Cartagena, entre ellas la Ambientalista, donde también adelantamos gestión con otros exitosos programas que maneja la Fundación Mamonal. Nuestra alianza con Fundación Nutresa nació en el 2001, y ellos impulsan Líderes Siglo XXI a nivel nacional logrando ante todo que las escuelas muevan sus indicadores, que puedan adelantar procesos de certificaciones de calidad, es decir, que puedan organizar la casa. Con Líderes Siglo XXI el trabajo en equipo se fortalece y el rector asume su rol de líder en toda la gestión escolar", asegura Alejandra Espinosa Harris, directora de la Fundación Mamonal, quien también anotó que la I. E. Ambientalista comenzó la implementación de este proyecto en el 2008 y completó el proceso en 2013.

El XIV Congreso Nacional de Educación también fue escenario de la entrega de reconocimientos a organizaciones comprometidas con la educación en el país, y en el marco de ello, fue exaltada la Fundación Mamonal, por su compromiso y gestión en beneficio de la educación de Cartagena y Bolívar y su papel de aliado estratégico del proyecto Líderes Siglo XXI desde su implementación en la ciudad.

Notas recomendadas
2456 fotos
69264 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y no podía faltar

Allá estaban los directivos de Confenalco, Tecnar y por supuesto el Gerente del Colombo, lagarteandose el presupuesto educativo de Cartagena. Cobrar el cheque y no hacer nada. Bueno, es mejor que no hagan nada, por que igual no saben. El director del Colombo no habla inglés... Como te parece?

Mas dinero para el ambientalista

mas dinero para que la directora siga derrochando con su familia y cocheada de maestros de la misma ca laña de ella. Que utilizan la educación como una fachada para darse la gran vida. Que explique la directora por ejemplo como le pago a la coordinadora que tiene al lado de nombre marieta muchos meses sin haberlos trabajado. Que explique que ha hecho con el fondo docente de los trabajadores de la institución.
Señor alcalde Dionisio ella quería alejandria pero para seguir delinquiendo como lo ha hecho hasta ahora, deben remo verla de la institución y que demuestre que puede hacer con otra institucion lo que con tanto golpe de pecho ha dicho que ha hecho por ambientalista.
Ella y sus coordinadores tienen el ambiente de la institución contaminado, MALTRATANDO al docente a su antojo y chantageandolos con sus poderes. La tal olga maldonado es la sapa en secretaria de educación de ella, lectores los invito a que vallan a procuraduria y contraloria y observen todas las denuncias que tienen estas señoras y la alcaldia no hace nada. En esa institucion los niños son maltrtados y descuidados. HASTA CUANDO SOPORTAREMOS A ESA SEÑORA EN LA COMUNIDAD DE SAN JOSE DE LOS CAMPANOS.