Educación


En el Congreso Nacional de Educación, exaltan a la IE Ambientalista

EL UNIVERSAL

09 de octubre de 2014 02:37 PM

La Institución Educativa Ambientalista de Cartagena fue escogida a nivel nacional como la institución con la mejor calidad en la gestión escolar, en el marco del proyecto Líderes Siglo XXI, que en Cartagena adelanta la Fundación Nutresa en alianza con la Fundación Mamonal. Esta institución educativa recibió 20 millones de pesos como premio.

La entrega de este premio se realizó en la ciudad de Medellín durante el XIV Congreso Nacional de Educación organizado por la Fundación Nutresa y que contó con la presencia de la ministra de Educación, Gina Parody; el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, y el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria. 

Fueron 22 las instituciones educativas que se postularon para participar en este premio, sin embargo, solo 11 fueron evaluadas a través de una auditoría. Cuatro pasaron a la etapa final y de ellas la I. E. Ambientalista fue la seleccionada para el primer lugar.

"Con la implementación de Líderes Siglo XXI hemos logrado resultados de impacto. Actualmente, con este proyecto llegamos a 25 instituciones educativas en Cartagena, entre ellas la Ambientalista, donde también adelantamos gestión con otros exitosos programas que maneja la Fundación Mamonal. Nuestra alianza con Fundación Nutresa nació en el 2001, y ellos impulsan Líderes Siglo XXI a nivel nacional logrando ante todo que las escuelas muevan sus indicadores, que puedan adelantar procesos de certificaciones de calidad, es decir, que puedan organizar la casa. Con Líderes Siglo XXI el trabajo en equipo se fortalece y el rector asume su rol de líder en toda la gestión escolar", asegura Alejandra Espinosa Harris, directora de la Fundación Mamonal, quien también anotó que la I. E. Ambientalista comenzó la implementación de este proyecto en el 2008 y completó el proceso en 2013.

El XIV Congreso Nacional de Educación también fue escenario de la entrega de reconocimientos a organizaciones comprometidas con la educación en el país, y en el marco de ello, fue exaltada la Fundación Mamonal, por su compromiso y gestión en beneficio de la educación de Cartagena y Bolívar y su papel de aliado estratégico del proyecto Líderes Siglo XXI desde su implementación en la ciudad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS