En Guaranda adelantaron vacaciones escolares por riesgo ante ola invernal

12 de junio de 2018 10:50 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el municipio de Guaranda fueron adelantadas las vacaciones de mitad de año escolar en las instituciones educativas, a raíz de la ola invernal y os riesgos que representa la crisis en represa de Hidroituango (Antioquía).

Es así como mediante Resolución 2822 de 2018, el gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, autorizó la modificación del primer semestre del calendario escolar para las instituciones educativas de ese municipio, ubicado en la subregión de La Mojana.

Los estudiantes iniciaron el receso escolar a partir de hoy y se extenderán hasta el 1 de julio próximo, mientras que los docentes y directivos docentes estarán de vacaciones hasta el 24 de junio.

Merlys Rodelo Martínez, secretaria de Educación del departamento de Sucre, informó que la modificación al calendario escolar se da en respuesta a la petición que hicieron las autoridades administrativas, educativas y de Gestión del Riesgo, ante los riesgos por la ola invernal.

Explicó que las autoridades de los municipios de Caimito, San Marcos y San Benito no enviaron las solicitudes formales para modificación del calendario escolar, por lo que este continuará tal como está previsto para el resto de instituciones educativas del Departamento, en donde las vacaciones comenzarán la última semana del presente mes.

En el municipio de Guaranda, el Comité de Gestión del Riesgo tiene activado su plan de contingencia y el fin de semana anterior se cumplió un simulacro de evacuación, en donde se midió la capacidad de respuesta ante una emergencia que pueda presentarse por creciente del río Cauca.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS