Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

En la Universidad de Cartagena se realizará el IV seminario de Derecho Público

-A A +A
 

El Tribunal Administrativo de Bolívar, con apoyo de la Universidad de Cartagena, realizará este 3 de junio, el IV seminario de Derecho Público, institucionalizado desde 2012, con objeto de reflexionar sobre temas de actualidad en estas áreas del derecho.

Entre los conferencistas invitados al evento están los consejeros de Estado Gabriel Valbuena Hernández, William Hernández Gómez, Sandra Ibarra Vélez, Guillermo Vargas Ayala Mata, Nubia Velasquez y el magistrado auxiliar Juan Camilo Morales Trujillo.

El seminario además tendrá como expositores a Claudia Peñuela Arce, Jorge Eliécer Fandiño Gallo y Luis Miguel Villalobos Álvarez, magistrados Tribunal Administrativo de Bolívar.

Entre los temas que se tocarán en este cuarto encuentro de Derecho Público están los regímenes exceptuados de la ley 80 de 1993, las medidas cautelares en el proceso contencioso, ofertas de revocatoria de actos administrativos, principio de confianza legítima y su recepción en la jurisprudencia del Consejo de Estado, sentencias de unificación y cultura de legalidad, estructura del proceso contencioso administrativo ordinario y la ética del juez y las partes en el proceso contencioso administrativo.

En el marco del evento habrá un conversatorio sobre derecho electoral y la terminación del proceso por abandono, excepciones previas, requisito de procedibilidad en la acción de nulidad electoral.

El seminario se realizará en el paraninfo de la Universidad de Cartagena y está dirigido a toda la comunidad jurídica y académica. El evento es gratuito y para asistir al mismo debe inscribirse en la página web de la Universidad de Cartagena. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tenemos derechos, estas

Tenemos derechos, estas problematicas no se hablan seguido y nos pisotean los derechos siempre, ademas de conocerlos debemos ponerlos en practica, exigirlos..quien mas sino nos va a defender?

Te equivocas Jarminton,

Te equivocas Jarminton, muchas organizaciones, grupos humanos y principalmente las universidades y otros ámbitos académicos se encargan de estos temas, la educación es la base principal para el conocimiento de estos derechos, existen hasta carreras universitarias abocadas al derecho público y civil

tambien creo que la educacion

tambien creo que la educacion es base para conocer nuestros derechos, pero...carreras abocadas a conocer "derechos publicos"? lo que existe son carreras de derecho, si... pero yo me refiero a derechos PUBLICOS... entiendes? los conocimientos que adquiere el abogado son derechos generales, y si no le pagas, poco le importan los derechos publicos y los ciudadanos en general sin asesoramiento no los conocen

Pues mira a ver si te das

Pues mira a ver si te das cuenta de lo que te digo http://www.universidadesvirtuales.com.co/universidad-de-caldas/maestria-en-derecho-publico

y veremos si tú sí haces algo por tus derechos..