Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Sincelejo, implementan estrategias de seguridad para evitar robos en colegios

Estrategias con el fin de evitar que se presenten robos en las instituciones educativas de Sincelejo, ante el déficit de celadores, adelanta la Administración Municipal, según informó la secretaria de Educación, Escarlata Alvarez.

Lo anterior, a raíz que recientemente fue denunciado el robo de un minicomponente y un aire acondicionado en la Institución Educativa Rural San Antonio, sede La Pastora, lo cual, es materia de investigación por parte de la Policía Nacional.

Asimismo, confirmaron que el robo afortunadamente no afectó la dotación de tabletas recientemente entregadas a esa Institución, ya que por encontrarse en temporada de vacaciones estas se encuentran bajo custodia de la Secretaría de Educación Municipal.

“Con el Alcalde y los rectores hemos trabajado en las medidas de seguridad. En el pasado Consejo Municipal de Política Social, el alcalde se hizo el compromiso de citar a un consejo extraordinario de seguridad, para coordinar con la Policía, de qué manera vamos a hacer seguimiento con los cuadrantes, a nuestras instituciones educativas, para brindar mayor seguridad”, dijo Escarlata Alvarez.

Agregó que el déficit de celadores es un asunto que se ha llevado insistentemente al Ministerio de Educación, pero mientras se dan soluciones del orden nacional, los entes territoriales toman medidas e insisten en trabajar de la mano con la Policía en estrategias de seguridad.

Igualmente, los rectores de las instituciones educativas según sus posibilidades adoptan las medidas de seguridad, con rejas y otros elementos para evitar que los amigos de lo ajeno se lleven elementos necesarios para complementar la educación de los estudiantes sincelejanos.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese