Educación


Encuentro de egresados comfenalquistas

TANIA FLÓREZ DECHAMPS

03 de octubre de 2014 12:02 AM

Por primera vez egresados de las más antiguas promociones de la Ciudad Escolar Comfenalco (CEC) se reunieron en las instalaciones de colegio para integrarse y compartir con estudiantes de grado décimo.

El encuentro de las generaciones del año 80 al 84 surgió a partir de la iniciativa de algunos de lo egresados que se reunían periódicamente para mantener el contacto luego de varios años de haber terminado sus estudios.

“Nunca habíamos planeado una integración donde intervinieran egresados de varias generaciones, lo hicimos posible gracias a la convocatoria a través de las redes sociales,” expresó Elkin Roca de la promoción de 1982, gerente de Axa Colpatria.

A estos exalumnos de la CEC los une, además de la melancolía por los años como escolares, la gratitud por lo que les ofreció esta institución.
“La mejor experiencia que he tenido como ser humano es haber pertenecido a la CEC, por eso sin importar de la promoción que seamos nos hemos reunidos para recordar aquellos tiempos” señaló Claudia Martínez, exalumna de la generación  de 1984, gerente del almacén Pisos Alfa.

Itinerario

Los egresados fueron recibidos por estudiantes de grado décimo en el Coliseo del colegio. El grupo de gaitas de la Escuela de Música de la CEC brindó una serenata de bienvenida.

Durante esta jornada los egresados interactuaron directamente con los estudiantes, resaltando el orgullo que deben sentir por esta institución que completa 41 años desde su fundación.

“Ver a los chicos de décimo removió en nosotros todos esos recuerdos y sentimientos fantásticos”, afirmó Martínez.

Luego de la actividad los exalumnos hicieron un recorrido por las instalaciones e incluso tomaron una clase de artística, dirigida por la profesora Esmeralda Arciniegas.

Orgullo comfenalquista

Los egresados coincidieron en que lo que hace especial a la CEC es el apoyo que brinda a los estudiantes a nivel académico y en las actividades extracurriculares que les permite destacarse a nivel intercolegial, departamental y nacional.

“En Comfenalco los estudiantes luchan por lo que quieren conseguir, porque saben que cuentan con el apoyo de la institución para que puedan sobresalir en música, deportes o en cualquier cosa que les guste hacer. Es ahí cuando se empiezan a amar la CEC”, indicó Martínez.

Los salones poblados y la variedad de estratos sociales de los estudiantes de la CEC, es, de acuerdo a sus egresados, otro factor que les permite formarse como seres humanos y ciudadanos, pues deben aprender a sortear situaciones que requieren tolerancia, respeto y solidaridad.

Además de las integraciones que planean seguir haciendo los exalumnos, entre sus proyectos está la creación de una cooperativa que les permita crear fondos con los que puedan ayudar a los egresados que atraviesen algún tipo de dificultad.                               

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS