Educación


Escuela de Cooperación y Desarrollo de la USB presenta ¡Cooperantes!

REDACCIÓN EDUCACIÓN

07 de octubre de 2015 02:28 PM

¡Cooperantes! es una publicación mensual en la que por una parte se ofrece una visión general del panorama internacional de la cooperación y el desarrollo y por otra da cuenta de la vida académica de la Escuela Latinoamericana de Cooperación y Desarrollo (Elacid), de la Universidad San Buenaventura de Cartagena.

En este orden, “¡Cooperantes!” cuenta con una nota editorial escrita por el padre rector Fray Álvaro Cepeda van Houten.  En ella asegura que “en materia de cooperación internacional, el año 2015 ha sido el momento para examinar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y también ha abierto el reto de asumir los desafíos que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

El boletín a su vez  tiene una sección dedicada a contar en qué andan los profesores de la Escuela. El turno en esta edición es para Marco Missaglia, doctor en Economía de la Universidad de Pavia cuyo último paper, "The Applicability of Keynesian Ideas in the Long-Run", será publicado en la revista "Panorama Económico", de la Universidad de Cartagena.

Las páginas de “¡Cooperantes!” de igual forma destacan la actividad investigativa de “GIELACID”, el Grupo de Investigación de la Escuela (categorizado en B por Colciencias) y describe los términos para publicar artículos en la revista “Cooperación y Desarrollo”. Hace alusión a la conformación de un círculo de calidad en el que participan estudiantes, egresados y profesores de los programas adscritos a la Escuela, para afianzar el proceso de autoevaluación académica con miras a la acreditación institucional y destaca el papel de las entidades aliadas en el objetivo de acercar la academia a la ciudadanía.

Por último, el boletín contiene una sección llamada “Nuestros Cooperantes” dedicada a los egresados y becarios de la Escuela y  una página con notas muy cortas sobre el panorama internacional en materia de Cooperación y Desarrollo. “¡Cooperantes!” será publicado  mensualmente y se encuentra en formato de revista 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS