Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Escuelas Profesionales Salesianas realizan la feria 'Expo Técnica'

Este 27 y 28 de octubre, las Escuelas Profesionales Salesianas realizan la feria 'Expo Técnica', en el centro comercial Portal de San Felipe.

Las Escuelas Profesionales Salesianas, son una institución de formación técnica, en el área básica secundaria, media técnica y educación para el trabajo, la cual busca con este evento mostrar los proyectos que los estudiantes han desarrollado a lo largo del año en las diferentes modalidades que ofrece la escuela.

Las modalidades son siete: mecánica industrial, soldadura, mantenimiento industrial, instrumentación industrial, instalaciones eléctricas industriales, mantenimiento de computadores y cocina nacional e internacional.

Ronald Torres, coordinador técnico de las Salesianas, expresó: “esta exposición es un evento que venimos haciendo cada año con el objetivo de fortalecer en los estudiantes, en su mayoría del grado 11, el tema de la innovación, la investigación y la aplicación de sus conocimiento. Además buscamos la proyección de la institución en la ciudad de Cartagena”.

En esta edición la 'Expo Técnica' cuenta con alrededor de 17 proyectos, entre los cuales se destacan: Una casa domótica, es decir una vivienda con un diseño inteligente, donde la seguridad y energía es controlada dentro y fuera del hogar, en este caso por un celular,  y el ' ExpoDrone', donde un grupo de siete estudiantes crearon un software para un drone que presentaba problemas.

“Este drone, fue creado a base del F 1- 11 el cual solo alcanzaba una altura de 20 metros de altura y que su cámara a los 5 metros se desconectaba, nosotros creamos un software el cual se lo instalamos y ahora el drone llega hasta 40 metros de altura, su cámara continua su grabación sin importar la distancia que alcance, puede durar entre 5 y 6 horas en funcionamiento, además mejoramos su estabilidad. Antes su estabilidad en una escala de 1 a 6 llegaba a 3.0  y ahora con este nuevo Software, la  elevamos a 5.9, casi a la perfección.” manifestó José Gaviria, uno de los creadores del proyecto. 

Los estudiantes que realizan la feria invitan a los cartageneros a que continúen acercándose este 27 y 28  de octubre, a el centro comercial Portal de San Felipe, a ver cada uno de los proyectos. 
 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese