Educación


Esta semana se conocerá cuando será la reapertura de la San Martín

COLPRENSA

23 de febrero de 2015 03:59 PM

A finales de esta semana se estará anunciando al país la fecha de reapertura de la Fundación Universitaria San Martín, informó el presidente del plenum de la Institución, Germán Sierra, quien además dijo que a pesar de las dificultades que se han tenido para recolectar la información lo más importante es garantizar los derechos de estudiantes y profesores.

"Además de que hace falta información, los funcionarios directivos renunciaron a su cargo por razones que todavía desconocemos y por eso nos toca reconstruir la información con la gente que no es responsable; yo creo que lo más responsable que hubieran hecho estas personas sería dejar un informe de gestión y entregar inventarios, eso es lo mínimo", enfatizó el presidente del plenum.

Varias de las acciones que se están haciendo es organizar una mesa de trabajo interinstitucional, en la cual participan además de los miembros del plenum, la Fiscalía General de la Nación, Ministerio de Trabajo, Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo, entre otras que trabajan por restablecer derechos.

Igualmente, como en su momento lo informó el Ministerio de Educación, la Fundación Universitaria San Martín se encuentra en dificultades respecto de la calidad académica, financiera, jurídica, operativa y de impacto social, que obliga a los nuevos directivos a hacer un trabajo "minucioso, serio y reflexivo".

"Encontramos además varias deudas que no son definitivas y oscilan entre los 400 mil millones de pesos incluyendo las financieras y las laborales que son muy altas porque nunca pagaron seguridad social y por supuesto tienen salarios atrasados", aseguró Sierra.

LOS AVANCES

- Las gestiones para la activación de la plataforma a académica, normalización de servicios públicos e Internet y disponibilidad de la planta física.

- Reactivación y funcionamiento de las redes de información y comunicación institucional para viabilidad el funcionamiento de la San Martín a nivel nacional.

- Se ha requerido a los decanos para que suministren información necesaria que permita la culminación de las actividades académicas pendientes en cada uno de los programas, tanto de educación presencial como a distancia para así culminar el segundo periodo del 2014.

- Con ayuda de los funcionarios se realizará un proceso de preinscripción de estudiantes antiguos y regulares, que habiendo terminado satisfactoriamente su periodo académico y obteniendo el certificado de estudios para que aspiren a la continuación de sus programas en la Institución o realizar procesos de grado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS