Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estados Unidos abre convocatoria para emprendedores en Colombia

El Departamento de Estado de los Estados Unidos está buscando jóvenes colombianos, entre 25 y 35 años, que quieran capacitarse profesionalmente y fortalecer su experiencia empresarial en ese país, mediante su programa Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI).

"Esta iniciativa, que es ejecutada en Colombia por la Embajada de Estados Unidos y la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia), le permitirá a los seleccionados fortalecer sus capacidades mediante talleres de entrenamiento empresarial, interacción con expertos en varios campos y la asesoría de una empresa u ONG que se le asignará a cada emprendedor para que participe en sus operaciones diarias y desarrolle un plan estratégico", explicó la directora ejecutiva de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture.

Los participantes seleccionados estarán en Estados Unidos entre septiembre y octubre de 2018, donde se formarán durante cinco semanas. Además, como parte del programa también podrán acceder a la red digital YLAI Network, que les permitirá conectarse con sus pares en la región, y les brindará recursos profesionales, mejores prácticas e ideas para lograr el éxito empresarial. 

REQUISITOS PARA APLICAR 

La convocatoria para participar en la edición 2018 de Young Leaders of the Americas Initiatives cerrará este domingo 4 de marzo. Los jóvenes emprendedores que quieran ser parte de este programa, sólo necesitan ser residentes colombianos o de países latinoamericanos y tener al menos dos años de experiencia como emprendedores, preferiblemente con un start-up o una iniciativa social. Así mismo, deben tener dominio del idioma inglés y ser elegibles para el visado de EE.UU. J-1.

COLOMBIANOS QUE HAN SIDO PARTE DE YLAI 

En 2017, 19 emprendedores de diferentes ciudades de Colombia fueron seleccionados para ser parte de Young Leaders of the Americas Initiatives, quienes fortalecieron sus ideas de negocios con el acompañamiento de reconocidas organizaciones norteamericanas como AT&T, Virgin, Pepsico, Children International, entre otras.

“Viajar a Estados Unidos me permitió conocer nuevos formatos de negocio y contactarme con distribuidores e inversionistas potenciales para mi empresa de comercialización de conservas exóticas. Mi expectativa ahora es pulir mi emprendimiento para entrar a un formato de negocio tipo Whole Foods, que podré ir alcanzando gracias a los contactos que conocí y a la formación que recibiremos este año en nuestro país con la Embajada de Estados Unidos y AmCham Colombia”, dijo Andrés López, quien fue uno de los jóvenes seleccionados en la edición.

TEMAS



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y ojo con el manejo del inglés

No es válido un certificado de estudios en el Colombo. Si llevan un certificado de ellos tienen que hacer entrevista oral (que un egresado del Colombo no pasa). Los certificados de Berlitz, la Alianza Canadiense y UniNorte, (que yo sepa) son los que reciben sin entrevista. Supongo que sea por su reconocido enfoque comunicativo y por que el Colombo es solo gramática. Se debe tener máximo 35 años.