Educación


Este domingo estudiantes podrán presentar prueba Icfes

COLPRENSA

14 de septiembre de 2013 05:24 PM

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), realizará este domingo 15 de septiembre las pruebas Saber 11 y Presaber 11 en los municipios en donde no se pudo hacer el examen por motivos de fuerza mayor. 

En esa fecha se podrán presentar quienes “presentaron la justificación válida y oportuna de su ausencia por motivos de movilidad”, luego de que el pasado 25 de agosto no pudieran presentarlo. 

Cabe recordar que fueron 61 municipios en todo el país en donde estudiantes de los últimos grados no pudieron presentar la prueba, casi todos, motivados por los problemas de movilidad y acceso que generaron los recientes paros en Colombia. 

Asimismo, la entidad, mediante un comunicado, ya había anunciado que todos los interesados debieron consultar su nueva citación a partir del 11 de septiembre de 2013 a través de www.icfesinteractivo.gov.co. 

Igualmente, el Icfes recordó que para presentar la prueba, los estudiantes solo podrán ingresar al sitio de aplicación documento de identidad válido, lápiz de mina negra número dos, borrador y tajalápiz. 

“No pondrán ingresar celulares, cualquier aparato electrónico o de comunicaciones, impresos o escritos, maletines y bolsos, etc. Quienes sean sorprendidos con cualquiera de estos elementos en el sitio de aplicación serán sancionados con la anulación del examen”, informaron. 

Alguno de los municipios que este domingo recibirán dichas pruebas son: 

En el departamento de Santander, Vélez y Barbosa; mientras que en Boyacá estarán Villa de Leyva, Sogamoso, Chiquinquirá, Ventaquemada, Garagoa, Cómbita y Samacá entre otros. 

Igualmente, en el departamento de Nariño, podrán presentar sus exámenes municipios como El Charco, Barbacoas, Buesaco, El Tambo, La Unión, La Tola, Tumaco y Tuquerres. Por su parte, en el Putumayo, también presentarán las pruebas en Orito, Puerto Leguizamo, Sibundoy, Puerto Asís, Villagamez y Villagarzón. 

En Cundinamarca, las zonas de Sibaté y Ubaté también se unirán a la jornada. 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS