Indicadores económicos
2018-08-17

Dólar (TRM)
$3.019,55
Dólar, Venta
$2.823,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,29
Euro
$3.433,22
UVR, Ayer
$259,79
UVR, Hoy
$259,78
Petróleo
US$71,42

Estado del tiempo
2018-08-17

marea

Marea min.: 22 cms.

Hora: 17:58

Marea max.: -8 cms.

Hora: 10:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Este miércoles maestros de Colombia deciden si van a paro

Fecode amenaza con un nuevo cese de actividades, la decisión se tomará mañana miércoles 7 de febrero, en la Junta Directiva Nacional. 

Los docentes siguen insistiendo en el incumplimiento de los acuerdos logrados el año pasado por parte del Gobierno, mientras la Ministra de Educación Yaneth Yiha advierte que sí se están cumpliendo los acuerdos.

En un comunicado emitido por los maestros, aclaran que uno de los puntos que no se han cumplido giran alrededor de los servicios de salud que reciben ellos y sus familiares, así como implementación de la jornada única, el no pago de algunas deudas y primas regionales y, la falta de presupuesto para el Plan de Alimentación Escolar (PAE).

La Ministra aprovechó el momento para advertir el daño que causaría un nuevo cese de actividades “durante las últimas dos semanas cerca de 8 millones de niños regresaron a clase en todos los colegios oficiales del país y esta semana Fecode amenaza con hacer un nuevo paro que dejaría por fuera de las aulas a todos estos niños y jóvenes”.

Yiha aseguró que cualquier inconveniente que surja en el marco de los acuerdos se debe solucionar en la Comisión de Seguimiento de los Acuerdos, porque así quedó pactado en los diálogos de hace siete meses, por lo tanto le sugiere a los docentes no dar anuncios que inciten a un paro.

Con respecto al salario, la Ministra explicó que no se ha efectuado ningún descuento. Después del paro académico las clases se recuperaron y el Ministerio realizó los pagos a los docentes completos.

Por el momento, queda esperar el día de mañana, para saber la decisión que los docentes tomarán y si efectivamente los alumnos se quedarán sin clases apenas unos días después de haber comenzando el nuevo año académico.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA PAZ DE SANTOS PRIMERO DINERO PA SUS FARC !!!

NO HAY PRESUPUESTO PA TANTA GENTE ES IMPOSIBLE, SANTOS QUEBRO EL PAIS, LO MAESTROS DEBEN SER CONCIENTES DIJERON QUE SE TRAGARIAN EL ZAPO POR LA MENTIROSA PAZ. AHORA EL PRSUPUESTO ES PA LAS FARC Y VICTIMAS USTEDES TIENEN MAS QUE ESA GENTE , LLEVEN POR BRUTOS, POR ESO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES TODOS POR LA DERECHA NADA DE COMUNISMO

Quien dijo vota por santo.

El mismo que dijo vota peñaloza y ahora que le voten .a Iván odebret. Tienes huevo, déjame que ahora elijo yo.petro presidente.

OTRA VEZ

OTRA VEZ ESTOS FLOJOS VAN A OCASIONARLE PERJUICIO A LOS ESTUDIANTES Y A LOS PADRES DE FAMILIA. QUE VAINAS CON ESTE PAÍS.ESTE SINDICATO QUE NO LE APORTA NADA A LA EDUCACIÓN Y ATESORA MILES DE MILLONES MENSUALMENTE QUE LES DESCUENTAN A LOS BOBOS SEGUIDORES DE ELLOS. NO TRABAJAN PASAN TODO EL AÑO CON FUERO SINDICAL VIVEN LA VIDA SABROSA EN LAS SEDES SIN HACER NADA PREPARANDO PAROS PARA LUCRARSE.