Indicadores económicos
2018-08-20

Dólar (TRM)
$3.024,02
Dólar, Venta
$2.823,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,28
Euro
$3.444,66
UVR, Ayer
$259,78
UVR, Hoy
$259,77
Petróleo
US$71,83

Estado del tiempo
2018-08-20

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:04

Marea max.: 23 cms.

Hora: 20:00

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Este miércoles y jueves habrá paro nacional de maestros

El incumplimiento del Gobierno Nacional en los acuerdos alcanzados en 2017, llevó a la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), entidad sindical que agrupa a los profesores del país, a un nuevo paro nacional. Este fue convocado para este 9 y 10 de mayo. 

Según la federación, aún no hay garantías laborales para los profesores, cada día avanza el deterioro que viene sufriendo la prestación del servicio médico del magisterio y no hay recursos para los planteles educativos, escenarios deportivos y jornada única. 

Luis Pájaro, secretario General del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, Sudeb, explicó que en Cartagena la cita este 9 de mayo tendrá lugar en el Centro Recreacional Napoleón Perea a las 7:30 de la mañana.

Allí se realizará una asamblea con los más de 4.800 docentes que tiene el Distrito y delegaciones de los municipios del norte del departamento. Del lugar se movilizarán hasta el Colegio Nuestra Señora del Carmen (Colegio Departamental).

Mientras que los maestros de los municipios de Bolívar realizarán la asamblea en cada población y luego un plantón en las alcaldías, parques o plazas públicas.

Según el secretario de Sudeb, Luis Pájaro, de los 24 puntos establecidos en el acuerdo logrado tras el paro que inició el 11 de mayo y se extendió por 37 días, se ha avanzado en escasos 6 o 7  items, faltando más de la mitad por cumplir. 

Este indicó que con el cese de actividades por 48 horas se espera que el Gobierno Nacional se siente a definir los acuerdos sino se iniciará un paro indefinido. 

"No descartamos la posiblidad que si el Gobierno mantiene la aptitud irresponsable, ciega, sorda y violatoria contra nuestro pliego de peticiones, pues logicamente nos veremos obligados a iniciar un paro nacional indefinido de maestros", sostuvo Pájaro. 

No obstante, el Ministerio de Educación considera que el paro es injustificado, ya que se han cumplido al menos 9 puntos del acuerdo pasado.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SALEN PENSIONADOS

Con dos pensiones, y siguen reclamando y afectando a los estudiantes, cuidado y les pasa como a los del paro de Avianca

No ven que todos los

No ven que todos los estudiantes de colegios publicos padecen de muchas nececidades los padres no tienen recursos para tanta cosas y hacen un gran esfuerso para que sus hijos estudien y sean algo en la vida y miren esos parops lo que hace es atrasar todo su programacion de estudio verdaderamente que al pobre le cae todo lo malo