Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Este paro se ha convertido en una verdadera emergencia educativa"

Los Obispos de la Iglesia católica en Colombia expresaron su preocupación debido al paro de educadores, y el hecho que a pesar de las negociaciones este se haya extendido por un mes, afectando a diferentes sectores, por lo que hizo un llamado a Fecode y al Gobierno a dialogar.

"Nos inquieta que no se haya podido llegar a un acuerdo en torno a las demandas y situaciones que los docentes han hecho evidentes en sus protestas y pronunciamientos. Percibimos que este paro se ha convertido en una verdadera emergencia educativa con hondas repercusiones en todas las instancias sociales, en especial la familia", señalaron los obispos mediante una carta.

Los obispos reiteraron el papel fundamental de los maestros en la sociedad, recordando las palabras del Papa Francisco, quien ha llamado a los maestros “artesanos de humanidad y constructores de la paz y del encuentro(...) ¡Ojalá los gobiernos tomen conciencia de la magnitud de su tarea!”.

En la misiva, los religiosos consideran que es necesario tender hacia un sistema educativo de alta calidad que cobije a todos, especialmente a los más pobres; "se ha avanzado en cobertura, pero todavía hay grupos de población que no tienen acceso a educación formal, sobre todo a nivel profesional", dice el escrito.

Asimismo, los representantes de la Iglesia pidieron que se tengan en cuenta las dificultades de un sinnúmero de familias a causa del paro, pues no tienen posibilidades para acompañar u ocupar a sus hijos desescolarizados.

Finalmente los obispos pidieron a las partes dialogar para salir de lo que han llamado una emergencia educativa.

"Es hora de escucharse. El diálogo centrado en el bien común, en el respeto y en el entendimiento entre las partes, más aun tratándose de una materia tan importante como es la educación, es el camino para salir de esta emergencia", sentencia la misiva de los obispos. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Camuflados

Si se ha convertido en una verdadera emergencia, NO EDUCATIVA, sino ECONÓMICA para Fecode cuyos directivos, sin ponerse la mano en el considere, quieren más y más dinero para derrocharlo entre los directivos, porque de seguro a los maestros les quedará solo el cansancio de los plantones que les programaron los uribestias del Centro Demoníaco. Fecode se dejó comprar de amo y señor de la mentira.