Este sábado se disputará la gran final de 'Supérate con el Saber 2.0'

28 de noviembre de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este sábado a las 10:30 de la mañana los 50 mejores participantes del programa concurso ’Supérate con el Saber 2.0’, del Ministerio de Educación disputarán la gran final en Bogotá, esto luego de seis meses de haber sorteado distintas pruebas. 

Tras escoger los dos mejores puntajes por cada uno de los grados participantes: 3°, 5°, 7°, 9° y 11° por cada zona, Antioquia, Valle del Cauca y Santander fueron los departamentos con mayor número de nominados. 

“Han sido 6 meses en que más de 500 mil niños, niñas y jóvenes de todo el país han demostrado que con esfuerzo y dedicación pueden llegar muy lejos. En esta versión de 'Supérate con el Saber 2.0' logramos incluir”, dijo la ministra de Educación, Gina Parody. 

El 2015 ha sido el año con mayor número de participantes en la historia del programa que busca medir la competencia de niños, niñas y jóvenes en lenguaje y matemáticas, con más 1’197.472 pruebas realizadas con más de 500 mil estudiantes en todo el país. 

Los finalistas concursarán en la Gran Final Nacional por los 15 primeros lugares que corresponden a los tres mejores puntajes de cada grado en la prueba final. Los ganadores del primer puesto en cada grado recibirán un bono de compras por un millón de pesos y una excursión pedagógica para su curso. 

Por su parte, los estudiantes de 11° que queden en primero, segundo y tercer lugar recibirán una asesoría para postularse a las 10 mejores universidades del mundo según el ranking de Shangai. Si el estudiante es aceptado, el Gobierno Nacional cubrirá el 100% de los gastos del pregrado. 

El evento se desarrollará en Corferias, al occidente de la capital, y será transmitido en vivo en directo por Señal Colombia.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS