Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Este viernes le pondrán foco a la educación en Cartagena y Bolívar

Mañana viernes 5 de septiembre, a las 8 de la mañana, en el Hotel Corales de Indias, ubicado en Crespo, la educación de Cartagena y Bolívar será el tema central del evento denominado “Ponle foco a la educación”, organizado por la Fundación Mamonal y al que asistirán alrededor de 200 actores estratégicos del sector educativo, comunidades y autoridades locales y departamentales.

El evento contará con la presencia de Julio Alandete, viceministro de Educación Básica y Media; Isabel Segovia, directora de la Fundación Compartir; y dos destacados empresarios, Rodolfo Gedeón, actual miembro del Consejo Superior de la Universidad de Cartagena, y Jorge Bernal, ex presidente de la Fundación Mamonal y miembro de la Junta Directiva de la Fundación Empresarios por la Educación (ExE), quienes compartirán en un panel del que también hará parte Vivian Eljaiek Juan, gerente general de la alianza ANDI – Fundación Mamonal.

“Ponle foco a la educación consiste en un  proceso orientado a  generar un espacio de participación y construcción colectiva de conocimiento en torno a los principales retos en materia de educación, para el departamento de Bolívar y el Distrito de Cartagena, que se constituyan en insumos para los planes de gobierno, política pública, proyección de inversiones desde el sector privado y movilización social. Nuestra invitación, básicamente, es a que todos los participantes, desde sus experiencias y tomando como referencia la situación actual de la educación en el Distrito y el departamento, desarrollen toda su creatividad y aporten propuestas con acciones inmediatas que permitan lograr un verdadero progreso y desarrollo sostenible a través de la educación”, asegura Alejandra Espinosa Harris, directora de la Fundación Mamonal.

La agenda del evento arranca a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 5:30 de la tarde. En la primera parte de la mañana tendrá lugar la conferencia ‘Panorama de la educación en la región”, a cargo de Julio Alandete, en la que el Viceministro presentará los factores críticos que inciden en el panorama actual de la educación en Cartagena y Bolívar.

“La conferencia del Viceministro se basa en los estudios que sobre calidad educativa maneja la cartera a su cargo. Tendremos dos bloques de construcción a lo largo de la jornada, y a mitad de la mañana se realizará el panel ‘Ponle foco a la educación, lo necesario y posible desde lo local’, donde Julio Alandete, Isabel Segovia, Jorge Bernal, Rodolfo Gedeón y Vivian Eljaiek discutirán, desde cada uno de sus roles, aquellos 4 retos de la educación para Cartagena y Bolívar”, agrega Espinosa Harris, quien anota que todo el esquema metodológico del evento estará a cargo de la firma consultora Katharsis, y que como curadores fungirán representantes de la Universidad Tecnológica de Bolívar y el Observatorio de la Educación de Cartagena (Oecar).

El cierre de la jornada incluirá un balance con las propuestas más representativas que construyan los participantes, la presentación de los proyectos que para el 2015 desarrollará la Fundación Mamonal y la entrega de reconocimientos a aquellas personas, empresas e instituciones que se han destacado por su participación y apoyo a la gestión de la Fundación Mamonal, su contribución en diferentes ámbitos o sus destacados resultados en el tema educativo de la ciudad y el departamento.

 

Agenda del evento:

 

7:30 a. m. – 8 a. m. Registro de los asistentes.

 

8:00 a. m. - 8:30 a. m. Bienvenida e introducción a los invitados.

 

8:30 a. m. – 9:30 a. m. Conferencia ‘Panorama de la educación en la región. Factores críticos para Bolívar y Cartagena’. A cargo de Julio Alandete Arroyo, viceministro de Educación Básica y Media.

 

9:30 a. m. – 10: 00 a. m. Primer bloque de construcción grupal en torno a los retos del día.

 

10:00 a. m. – 10:30 a. m. Receso. Espacio para entrevistas con los panelistas y directivos de la Fundación Mamonal.

 

10: 30 a. m. – 11: 30 a. m. Panel ‘Ponle foco a la educación – Lo necesario y posible desde lo local’.

 

12:00 m. – 1:30 p. m. Almuerzo.

 

1:30 p. m. – 2 p. m. 21 maneras de conocer al otro.

 

2 p. m. – 3:20 p. m. Poniéndole foco a la educación: Construcción de ideas y alternativas para los retos del día.

 

3:20 p. m. – 4 p. m. Presentación de las ideas más poderosas.

 

4 p. m. – 4:30 p. m. Receso. Espacio para entrevistas con los panelistas y directivos de la Fundación Mamonal.

 

4: 30 p. m. – 5:30 p. m. Cierre. Presentación de los proyectos de la Fundación Mamonal para el 2015. Entrega de reconocimientos a personas, instituciones y empresas.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

focos del atraso y la corrupción

Sería bueno que le preguntaran a la gente del campo, que piensa de esos intelectuales que fabrican fórmulas para mejorar la educación, pero que como resultado se tiene una muy pero muy mala calidad en la educación, profesores mal remunerados y al final, una inversión multimillonaria y los niños bien atrasados.
Sólamente que entiendan que de la educación no pueden hacer negocios, no vivan de los pobres, salgan a trabajar al monte, ¡vayan a tirar machete!.