Educación


Estudiante cartagenera participará en evento internacional de mercadeo en París

EL UNIVERSAL

26 de mayo de 2014 05:04 PM

“Es un gran orgullo para nosotras ser las elegidas para representar a nuestro país en una competencia de esta magnitud”, afirma con gran emoción la samaria Natalia Zapata, integrante del equipo que en pocos días representará a Colombia en el mundial de marketing L’Oréal Brandstorm 2014.

Ella, junto con la cartagenera Daniela Ventura y la caleña María Juliana Morales, estudiantes de diseño y administración de la Universidad de Los Andes, conforman a “Orchid”. Este fue el equipo  elegido en medio de una reñida competencia  entre 24 estudiantes de las Universidades de La Sabana y Los Andes, que se llevó a cabo el pasado 5 de mayo.

“(Brandstorm) es una oportunidad para demostrarle al mundo que en Colombia hay jóvenes con talento, con ganas de emprender, de crear, de hacer cosas maravillosas” expresa Daniela Ventura quien junto con sus compañeras se prepara para “descrestar” a un auditorio en donde cientos de personas estarán a la expectativa de conocer su propuesta en París.

Para esta edición, los participantes tuvieron que asumir el rol de un gerente de marketing y crear un producto masculino para una de las marcas de la compañía. Para el 2014 la elegida fue Kiehl´s, la marca neoyorquina de belleza, cuidado de piel y pelo, con más de 110 boutiques alrededor del mundo, tres de ellas en Bogotá, y 160 años de trayectoria.

“Desarrollamos una labor de investigación muy juiciosa para poder llegar a un buen resultado final. Partimos de qué es aquello que quieren los hombres, cómo se comportan, cuáles son sus problemas físicos más comunes, la influencia que tenemos las mujeres en ellos… finalmente, nació “At Ease” una completa línea de cuidado para ellos” señaló María Juliana Morales.

L’Oréal Brandstorm es una experiencia de marketing donde la creatividad y la innovación no tienen límites. Creada por el área de Recursos Humanos de la marca francesa a nivel mundial hace 22 años, esta competencia busca promover el emprendimiento empresarial y el desarrollo de técnicas de innovación en publicidad, mercadeo y comunicaciones, entre estudiantes universitarios de más de 40 países.

Después de su participación en los años 2008 y 2010, Colombia vuelve a hacer parte de la competencia mundial en el 2014, en su vigésimo segunda edición.

“Luego de dos años de estar ausentes, volvemos con todo el entusiasmo y optimismo a este Brandstorm 2014. El trabajo realizado por los estudiantes fue realmente excepcional y estamos seguros que “Orchid” dejará muy en alto a Colombia en París”, señaló  Alejandro Eastman, presidente de L’Oréal en Colombia.

Desde su creación en 1992, L’Oréal Brandstorm ha atraído más de 70 mil jóvenes de diferentes rincones del planeta. En el 2013 contó con más de 10 mil participantes y este año espera superar esa cifra. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS