Educación


Estudiantes de Bolívar, Magdalena y Atlántico podrán estudiar en la U. del Sur

Con la apertura de la Universidad del Sur, ubicada en el municipio de Suan, 2.700 jóvenes de los departamentos de Bolívar, Magdalena y Atlántico tienen la posibilidad de acceder a la educación superior, según lo dio a conocer el gobernador Eduardo Verano De La Rosa.

El mandatario atlanticense indicó que además del municipio de Suan, esta sede de la Universidad  del Atlántico impactará a los municipios de Manatí, Santa Lucía, Campo de la Cruz, Repelón y Candelaria, en el Atlántico; en Magdalena a Salamina, Tenerife, Cerro de San Antonio, El Piñón, Remolino, Pedraza y Sitionuevo; y en Bolívar a Calamar, Arroyo Hondo, Soplaviento y Arenal.

Verano De la Rosa señaló que esta sede le brindará la oportunidad de acceder a la educación superior a 2.700 bachilleres que anualmente egresan de las instituciones educativas oficiales de los municipios que están en el área de influencia de la Universidad.

Sostuvo que para garantizar el acceso y la permanencia de los estudiantes, los alcaldes de esta zona firmaron un convenio marco de asociación y cooperación interinstitucional con la Universidad del Atlántico. La idea es que los municipios apoyen a los jóvenes en temas de transporte y alimentación; además, se generarán espacios de preparación por parte de la alma mater para los docentes de los 48 colegios que están en su área de influencia.

“Ya empiezan clases más de 300 estudiantes de toda esta región conformada por Atlántico, Bolívar y Magdalena, sin duda, la Universidad del Atlántico se ha convertido en una institución de referencia regional y estamos dispuestos a consolidarla con educación de calidad y pertinente”, expresó el gobernador Verano.

Explicó que actualmente la Universidad del Atlántico sede sur tiene 11 programas en su oferta educativa, todos con registro calificado. La idea es que a medida que se vaya consolidando se amplié la gama de posibilidades.

“Aquí vamos a tener investigación, extensión, posgrados y todos los servicios que se ofrecen en la sede norte. Los estudiantes de esta zona tendrán las mismas posibilidades, incluso, le apostamos a tener una facultad dedicada a  las ciencias agrarias con sede principal aquí, esto teniendo en cuenta la vocación económica de esta subregión", afirmó Verano.

Actualmente, la Universidad ofrece los programas de expresión gráfica arquitectónica, construcción de proyectos arquitectónicos, procesamiento y calidad nutricional de alimentos, biotransformación de residuos orgánicos y licenciatura en matemáticas.

ALMUERZOS SUBSIDIADOS

El rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, señaló que el programa de almuerzos subsidiados beneficiará a 226 estudiantes. La idea es que los jóvenes cancelen una cuota de $1.000 por los alimentos.

“Con esto queremos garantizar la permanencia de estos jóvenes, sabemos de las condiciones socioeconómicas de sus familias y muchas veces se les hace imposible tener el dinero para costear la alimentación y el transporte, por eso, los apoyamos con este subsidio”, manifestó Prasca.

Reiteró que esta sede les dará posibilidades a muchos jóvenes de cumplir sus sueños, debido a que el 85% de los egresados de las instituciones educativas no pueden acceder a la educación superior por falta de recursos.

“Estos muchachos tienen las capacidades y las competencias para estar en Universidad y hoy tienen las puertas abiertas de esta institución”, subrayó el rector.

A este acto, que el Gobernador llamó “histórico” para la educación superior del departamento, asistieron además, diputados, personal administrativo, docente y sindical de la Universidad del Atlántico; estudiantes, Policía, alcaldes de los municipios de la zona de influencia de la alma mater y comunidad en general.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS