Estudiantes de Cartagena regresaron al colegio luego de 19 días sin clase

11 de mayo de 2015 06:44 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de que Fecode levantara el Paro Nacional del Magisterio tras llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional el pasado 7 de mayo, 120 mil estudiantes de las instituciones educativas públicas de Cartagena regresaron hoy a clases sin ningún tipo de inconveniente. (Lea aquí: Fecode refrendó acuerdo con el gobierno y se levanta el paro)

Según informó la Secretaría de Educación del Distrito, luego de comunicarse con los directores de las Unidades Administrativas Decentralizadas (Unaldes), los 104 colegios públicos de Cartagena abrieron sus puertas para recibir a los niños y jóvenes que, desde el 22 de abril, habían visto afectado su desarrollo académico por el cese de actividades por parte de los docentes. 

“Afortunadamente se registró total normalidad en el regreso a clases de los estudiantes. Los directivos de las Unaldes nos informaron que todos los colegios públicos de Cartagena están funcionando y que no se produjo ningún contratiempo con este retorno de los niños a las instituciones académicas”, informó un vocero del Distrito. (Lea aquí: Profesores de Cartagena dividen sus opiniones sobre el acuerdo con el Gobierno)

Aunque el acuerdo entre el sindicato de educadores de Colombia y  el Gobierno se logró en la madrugada del jueves 7 de mayo, y Fecode había anunciado que los profesores regresarían a los colegios el día viernes, los directivos decidieron posponer el inicio de clases hasta hoy para que las filiales pudieran socializar con todos los docentes los acuerdos firmados en la capital del país luego de 15 días de paro.

"Ya era hora de que los niños regresaran al colegio. Como cosa rara, en esta oportunidad, prácticamente fue mi hijo el que me levantó a mí para que lo alistara para que lo llevara a estudiar. Extrañó mucho a sus amigos, y la verdad yo también estaba muy preocupada por la posibilidad que se atrasara respecto a otros niños que estudian en colegios privados que no estaban en paro", señaló Carolina Ávila, madre de familia que esta mañana llevaba a su hijo de 12 años a la institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, antigua sede de las carpas del paro por más de dos semanas. (Lea aquí: El niño cartagenero que juega a ser esparrin durante el paro de maestros)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS