Educación


Estudiantes de Cartagena se destacan en pruebas Supérate con el Saber

TANIA FLÓREZ DECHAMPS

28 de noviembre de 2017 12:00 AM

Los cartageneros Óscar Torres Merlano de tercer grado, y Armando Andrés Blanquicet de undécimo grado, ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente, de sus categorías en las pruebas - concurso Supérate con el Saber que realiza anualmente el Ministerio de Educación para promover la excelencia educativa.

Ambos son alumnos del colegio La Nueva Esperanza, en Turbaco, que en las últimas ediciones de las Supérate ha llevado jóvenes a la final que se realiza en Bogotá.

“La clave del éxito ha sido la importancia que se le ha dado a las pruebas por parte de todos los miembros de la comunidad: nuestros profesores se preocupan por conocer las pruebas a fondo y preparar a nuestros alumnos, nuestros estudiantes sueñan con llegar a la final y por ende las resuelven con un alto grado de compromiso y los padres nos apoyan desde sus hogares. Es un trabajo en equipo, cuyo fin es alcanzar la excelencia en todo lo que nos proponemos”, destacó María Virginia Irisarri, coordinadora general de La Nueva Esperanza.

Los ganadores recibieron una tableta digital y una bicicleta todoterreno. Además, Óscar Torres Merlano, por ocupar el primer lugar de su categoría, recibió un bono de viaje por un valor de $10 millones, que podrá usarlo con su familia para un destino nacional o internacional y Armando Andrés Blanquicet obtuvo una beca de estudios superiores por el 100%.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS