Indicadores económicos
2018-02-23

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 22:58

Marea max.: 14 cms.

Hora: 05:53

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 15 A 31 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 A 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estudiantes de Cartagena se destacan en pruebas Supérate con el Saber

Los cartageneros Óscar Torres Merlano de tercer grado, y Armando Andrés Blanquicet de undécimo grado, ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente, de sus categorías en las pruebas - concurso Supérate con el Saber que realiza anualmente el Ministerio de Educación para promover la excelencia educativa.

Ambos son alumnos del colegio La Nueva Esperanza, en Turbaco, que en las últimas ediciones de las Supérate ha llevado jóvenes a la final que se realiza en Bogotá.

“La clave del éxito ha sido la importancia que se le ha dado a las pruebas por parte de todos los miembros de la comunidad: nuestros profesores se preocupan por conocer las pruebas a fondo y preparar a nuestros alumnos, nuestros estudiantes sueñan con llegar a la final y por ende las resuelven con un alto grado de compromiso y los padres nos apoyan desde sus hogares. Es un trabajo en equipo, cuyo fin es alcanzar la excelencia en todo lo que nos proponemos”, destacó María Virginia Irisarri, coordinadora general de La Nueva Esperanza.

Los ganadores recibieron una tableta digital y una bicicleta todoterreno. Además, Óscar Torres Merlano, por ocupar el primer lugar de su categoría, recibió un bono de viaje por un valor de $10 millones, que podrá usarlo con su familia para un destino nacional o internacional y Armando Andrés Blanquicet obtuvo una beca de estudios superiores por el 100%.
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

felicitar y resaltar el talento de estos niños cartageneros

Que edificante es para nuestra ciudad, ver y leer estas noticias, que nos enorgullecen, ante tantas noticias sobre corrupción estatal e inseguridad . Que bueno que desde pequeños estos niños se les inculque el amor por el estudio y por ser de los mejores para orgullo de Cartagena y de su familias. Sigan adelante y con ese mismo empeño de superación y excelencia. Mil Felicitaciones!!!

Ojalá tuviésemos este tipo de noticias a diario

Felicitaciones a los jóvenes Torres y Blanquicet, a sus padres y a la Nueva Esperanza. Si estos logros fuesen una constante en la ciudad ya hubiésemos derrotado la miseria y la inequidad. Ojalá los jóvenes más pobres que están en escuelas públicas tuviesen ese mismo nivel académico, así tuviesen esperanza de salir adelante. Pero esto poco importa a nuestros ignorantes y corruptos políticos.