Estudiantes de colegios públicos lideran la lista de admitidos en la Udec

06 de junio de 2018 09:42 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Universidad de Cartagena se convierte en el blanco al que le apuntan la mayoría de estudiantes cartageneros y de municipios del departamento al estar ad portas de terminar su vida colegial.

Según la información oficial entregada por la UdeC, para el periodo 2018 -2 se presentaron 7112 jóvenes de los cuales fue admitido solo el 14,54 % que corresponde a 1034 jóvenes que ingresarán a los 26 programas ofertados. Del total de los admitidos, 570 pertenecen a colegios públicos mientras que 428 son de colegios privados, 35 no especifica y 1 califica como universitario.

Soledad Acosta de Samper ratifica liderazgo

La Institución Educativa Soledad Acosta de Samper se ha posicionado durante ocho años como el colegio oficial con más admitidos en la Udec, en esta ocasión la cifra alcanzó los 55 estudiantes.

“Los buenos resultados de los jóvenes estudiantes en su ingreso a la Universidad de Cartagena en particular, hace parte del esfuerzo mancomunado de directivo y  profesores, quienes a través de la estrategia “Todos a la Universidad” han concientizado a estudiantes y a padres de familia sobre la necesidad de ganarse un cupo en la universidad pública, para ser profesionales y construir su proyecto de vida y el de su familia, entendiendo que la educación  es y debe ser el único instrumento de movilidad social y de éxito personal”, manifestó Luis Alfonso Ramirez, rector del Soledad Acosta de Samper.

La Ciudad Escolar Comfenalco fue el colegio privado con más seleccionados, con 37 admitidos, seguido del Colegio Militar Almirante Colón con 36.

Abiertos cupos de segunda opción 

Desde el 1 de junio hasta el 30 de junio de 2018, la UdeC tiene abierta la convocatoria de segunda opción para aquellos estudiantes que no lograron obtener un cupo.

Son 221 cupos disponibles en 11 programas presenciales; los interesados debieron haber obtenido un puntaje total igual o mayor a 4.0 e inscribirse a través de la página web de la universidad. Los resultados serán publicados el 6 de julio. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS