Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Estudiantes de colegios públicos son mayoría en admisiones de la UdeC

La convocatoria de la Universidad de Cartagena para el primer semestre de 2018 fue la oportunidad para que la educación pública del Distrito  sobrepasara, como pocas veces, al sector privado, al lograr quedarse con más de la mitad de los cupos ofertados por la institución.

Así lo dejan ver las cifras entregadas por Unicartagena que indican que 641 de los admitidos provienen de colegios públicos y 499 de colegios privados.

La institución educativa Soledad Acosta de Samper, en Blas de Lezo, fue el colegio con más admitidos con 68 estudiantes, repitiendo como número uno en esta lista por alrededor de ocho años.

Le siguen Nuestra Señora del Carmen (Chiquinquirá) con 16 estudiantes, Promoción Social (El Socorro) con 13, Santa María (Daniel Lemaitre) y Mercedes Ábrego (San Fernando) con 12 cada uno.

El rector del colegio Soledad Acosta de Samper dijo que “para nosotros, como institución oficial, es un reconocimiento y un premio al esfuerzo y a la dedicación que como maestros y directivos hemos venido haciendo desde nuestra misión y visión institucional.

“Reivindicamos con ello la valoración de lo público. Creemos que sí es posible a pesar de los innumerables problemas de la educación pública, que se traducen en falta de financiación y de problemas relacionados con las comunidades”.

Entre los colegios privados con más admitidos están la Ciudad Escolar Comfenalco con 49, Almirante Colón (38), Comfamiliar (16) y Salesiano San Pedro Claver (15).
De los colegios públicos se presentaron 6.604 aspirantes y de los privados, 4.328 a los programas de pregrado de la Universidad de Cartagena.

Más cifras de la convocatoria

Los programas con mayor número de aspirantes fueron Medicina con 3.383, Derecho (1.187), Ingeniería Civil (1.015), Trabajo Social (619) y Lenguas Extranjeras (535).

La cifra de admitidos discriminada por departamentos indica que Bolívar fue el departamento de origen de la mayoría, con 959, seguido por Sucre (47), Córdoba (53), Atlántico (18) y Cesar (14).

El examen de admisión de la Universidad de Cartagena se aplicó el pasado 11 de octubre. La prueba, suministrada y calificada por la Universidad de Antioquia a través de un convenio, constó de 80 preguntas, 40 de razonamiento lógico y 40 de comprensión lectora; también se presentó en Magangué y San Andrés.

Por primera vez y para evitar que se cometieran fraudes durante el examen, Unicartagena indicó que se hizo registro fotográfico y biométrico de la huella de los aspirantes al ingresar a la sede asignada y una prueba dactiloscópica durante la jornada.
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay más cosas por hacer

Imaginense si los rectores de la educación pública en Colombia invierten a conciencia hasta el ultimo recurso que les asignan en obras para mejorar sus colegios como estaría nuestra sociedad? Docentes, rectores, en sus manos tienen las herramientas para transformar esta socidad, atrevanse a asumir este reto. Dios y la sociedad y sus hijos se lo agradecerán. Es facil, solo hazlo ya!