Educación


Estudiantes de Córdoba participan en Olimpiadas Matemáticas

EL UNIVERSAL

19 de agosto de 2013 04:01 PM

Con la participación de estudiantes de 45 instituciones educativas de Córdoba se realizó en la Universidad del Sinú la fase clasificatoria de las IX Olimpiadas del Saber, organizada por la facultad de Ciencias e Ingenierías a través del departamento de Ciencias Básicas.
De acuerdo con lo indicado por los organizadores el evento tiene como objetivo estimular el estudio y disfrute de las Matemáticas y la Física durante el proceso formativo de los estudiantes, actualizando conocimientos mediante nuevos planes y contenidos académicos más atractivos, para descubrir jóvenes talentos en estas ciencias.
En la jornada fue aplicada una prueba tipo Icfes en las áreas de Matemáticas y Física a estudiantes de los grados 10 y 11 de los diferentes establecimientos educativos participantes, en la que se seleccionaron los finalistas quienes debían obtener  un porcentaje de 60 puntos en adelante.
En el evento participaron 468 estudiantes, entre los que fueron clasificados 70 para disputar la final que se realizará en esta misma Universidad el 20 de septiembre, en la cual será aplicada una prueba eliminatoria que tendrá tres puntos con ejercicios y siete puntos tipo Icfes. En esta versión, para Matemáticas de grado 10 resultaron seleccionados 17 estudiantes y 22 de grado 11. En Física se escogieron 10 de grado 10 y 21 de grado 11.
La jefa del departamento de Ciencias Básicas, Sixta Argel Miranda, expresó que este evento es de gran importancia en el proceso de formación de los estudiantes porque fortalece su capacidad de análisis.
“Con estas olimpiadas los estudiantes se inclinan a elegir carreras afines con las áreas de Matemáticas y Física como las Ingenierías, las Ciencias Administrativas y Contables y la Medicina entre otras. En esta versión la acogida ha sido fabulosa, los colegios de todos los municipios están participando activamente, lo que nos indica que estamos formando talentos para estas dos áreas del conocimiento”, señaló la académica.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS