Educación


Estudiantes de educación superior presentarán prueba Saber Pro y Saber TyT

YESSICA RIVERA PORRAS

16 de noviembre de 2016 07:10 PM

Este domingo, 20 de noviembre, estudiantes de pregrado de distintas instituciones privadas y públicas de educación superior, presentarán el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, Saber Pro, para programas profesionales y Saber TyT, para técnicos y tecnológicos.

Esta es una prueba académica de carácter oficial y obligatoria, realizada desde el 2003 a los estudiantes de programas profesionales, técnicos y tecnológicos que hayan aprobado el 75% de los créditos académicos en el programa que están inscritos.

El examen, ejecutado por el Icfes, con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional,tiene como objetivo comprobar el desarrollo de competencias de los estudiantes, proporcionar información sobre programas e instituciones del país y evaluar la calidad del servicio público educativo nacional.

¿Qué evalúa el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior?

Esta prueba, anteriormente conocida como Ecaes, aparte de evaluar competencias específicas comunes a grupos de programas con características similares, también incluye competencias genéricas, que todos los estudiantes deben desarrollar independiente del énfasis de formación. Estas son: lectura crítica, razonamiento cuantitativo, comunicación escrita, inglés y competencias ciudadanas.

Las competencias se realizarán en dos sesiones: una a las 7 de la mañana y otra a la 1:30 de la tarde.

En la primera se evaluarán las competencias genéricas. El número de preguntas por cada prueba se muestra en la tabla siguiente:

En la segunda sesión se evalúan las competencias específicas, donde los ítem calificables varían desde los 30 hasta los 60 de acuerdo al programa de formación.

Finalmente, si usted va a realizar el examen, recuerde:

1. Revise su citación en la página web del ICFES, www.icfesinteractivo.gov.co con el objetivo de verificar su sitio de aplicación, el salón y la hora en la que deben presentarse.

2.  No llegue tarde, preséntese a la hora indicada al lugar.

3. No puede usar aparatos electrónicos o de comunicaciones, impresos, escritos, ni armas.

4. Lo único que pueden ingresar al lugar de aplicación del examen es documento de identidad válido y en original, lápiz de mina negra N° 2, borrador y sacapuntas (tajalápiz).

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS