Indicadores económicos
2018-07-18

Dólar (TRM)
$2.878,28
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.367,58
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$72,16

Estado del tiempo
2018-07-18

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 10:30

Marea max.: 15 cms.

Hora: 17:48

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estudiantes de la Rafael Núñez reciben respuestas de directivos a sus peticiones

Los estudiantes de la Corporación Universitaria Rafael Núñez solicitaron a las directivas que el aumento en el valor de las matrículas para el año 2018 tenga un límite de 6 o 7 por ciento. La petición es la primera de 3, que fueron incluidas en un acta que surgió después de una reunión entre estudiantes, directivas y representantes de la Personería Distrital. Lea aquí: Estudiantes de la Rafael Núñez protestan por el precio de las matrículas

En el acta se menciona cada una de las tres peticiones y las respectivas respuestas de la Institución ante las mismas. A continuación las detallamos: 

1. Petición: "Se congelen el valor de la matrícula debido al incumplimiento de la universidad en los compromisos de inversión en el 2017, con base al que justificaron el aumento de dicha anualidad".

Respuesta: La Universidad, a travès del rector, Hernando Osorio Rico, manifestò que el incrementó se basa en el requerimiento de la construcción de nueva sede, que precisa de nuevas inversiones. Se invitó a los estudiantes que les aparezca un incremento superior al 10% a acercarse a la sede 5 para que les sea rectificado el valor. 

Ante la respuesta los estudiantes solicitaron que el valor del incremento no supere el 7 por ciento. Hasta el momento esperan respuesta sobre la petición.

2. Petición: "Que la fecha limite de pago de matrícula ordinaria sea el 12 de enero de 2018".

Respuesta: El rector les manifestó a los presentes que ese punto se había tratado la noche anterior con los estudiantes. El tema será llevado al Consejo Superior para poder ser aprobación. Se cree que la petición será viable en aras de extender el plazo de pago a los estudiantes. 

3. Petición: "Que se elimine el pago de la matrícula extratemporal".

Respuesta: Las directivas solicitan a los estudiantes cumplir con el calendario académico en cuanto a la fecha de ingreso. Los estudiantes se comprometen a cumplir con lo requerido. Además tocarán el tema con los demás alumnos para que retornen a las actividades académicas. 

Las peticiones pasarán por el Consejo Superior y los estudiantes piden que un representate suyo haga presencia durante la sesión. 

Por su parte el personero distrital recordó que las peticiones deberán ser elevadas a la Junta Directiva y a través de ella se medie en los procesos académicos.

Por último, se hablará con la Vicerrectoría Académica para organizar junto con los docentes la opción de recuperar las clases que no fueron dictadas el día lunes y martes, a causa de las protestas. Los estudiantes se mostraron de acuerdo en este punto, además se comprometieron a retornar a las actividades de manera inmediata. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Así como aumentan matriculas , ¿ofrecerán educación de calidad ?

Así como aumentan matriculas , ¿ofrecerán educación de calidad ? No creo.