Indicadores económicos
2018-10-24

Dólar (TRM)
$3.110,20
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.569,88
UVR, Ayer
$259,88
UVR, Hoy
$259,89
Petróleo
US$76,44

Estado del tiempo
2018-10-24

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:54

Marea max.: 24 cms.

Hora: 10:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estudiantes de la Rafael Núñez seguirán en paro por incremento en matrícula

Los estudiantes de la carrera de Medicina de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, seguirán en paro idefinido de sus actividades académicas en protesta por el alza en el valor de las matrículas, que con el nuevo incremento llegaría a  $9,274,325.  Lea aquí: Estudiantes de la Rafael Núñez protestan por el precio de las matrículas

Así lo hicieron saber a través de una carta, en la que manifiestan su "profundo desacuerdo con el exorbitante aumento del valor de la matrícula", el cual según lo manifestado por los estudiantes, supera el aumento del IPC, que es lo permitido. 

En el día de ayer los estudiantes de diversas carreras solicitaron a las directivas que el aumento fuese de máximo un 6%. Lea también: Estudiantes de la Rafael Núñez reciben respuestas de directivos a sus peticiones.

La universidad, a través de un comunicado, les manifestó que era necesario mantener el aumento del 10% sustentado en "la necesidad de inversión para la acreditación en alta calidad, que implica nueva infraestructura física y tecnológica, textos y base de datos, internacionalización, investigación, incremento en el tiempo académico de los docentes, entre otras".

Al recibir la negativa de su solicitud, los estudiantes de medicina decidieron seguir en el cese de actividades académicas. Así lo manifestaron en una carta enviada al rector de la Institución, Miguel A Henriquez.

 

 

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Así como aumentan matriculas ¿ofrecerán educación de calidad ?

así como aumentan matriculas ¿ofrecerán educación de calidad ? lo dudo , Universidad de garaje.

Univercidades privadas tronco

Univercidades privadas tronco negocio matriculas caras,semestres caros hasta cuadernos libros caro,por eso es que el gobierno debe asumir todas esas univercidades privadas para que sean publicas y asi a los estudiantes le sea barato estudiar porque los pobres no pueden pagar esas univercidades caras y es por eso que no estudian y se quedan brutos

pero allí espero que por lo

pero allí espero que por lo menos los estudiantes saben como se escribe UNIVERSIDAD =)