Estudiantes de la UdeC entran en asamblea permanente y cese de actividades

11 de octubre de 2018 07:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Universidad de Cartagena es un referente de la universidad pública en la ciudad y la Costa Caribe. Con marchas y una velatón, sus estudiantes han salido a las calles a defender el lugar que los ha formado como profesionales, ante la eminente crisis de financiación que atraviesan las 32 universidades públicas del país. 

Por eso, en aras de seguir protestando y mostrar su rechazo ante el bajo presupuesto de la educación, la comunidad estudiantil y docentes convocaron a una asamblea general en la sede San Pablo de la UdeC a las 2 de la tarde, la cual se extendió hasta pasadas las 7 de la noche.

En dicha asamblea se decidió entrar en asamblea permanente y cese de actividades en tanto se resuelva la crisis financiera, y el gobierno aumente el presuesto nacional destinado a educación. 

“Nos unimos a las banderas nacionales para exigir al gobierno: 15 billones de pesos para inversión, que subsanen el deficit de las universidades públicas; 3.2 billones para funcionamiento que vaya a las bases presupuestales de las universidades; 700 mil millones para Colciencias; créditos del Icetex con una tasa de interés del 0% para créditos otorgados y a otorgar, y que no se sigan desviando los recursos de las universidades públicas al Icetex”, dice uno de los comunicados emitidos por una de las facultades de la UdeC. 

Desde la representación estudiantil se manifestó que se realizarán una serie de actividades durante la semana en que se mantendrán en asamblea permanente. 

"Hacemos un llamado a todos nuestros compañeros, para que tomen una postura frente a esta problemática, que sumemos esfuerzos para doblegar todas las voluntades políticas que ven de la educación un negocio y beneficio para quienes pueden pagarla, y no un derecho fundamental para el desarrollo", manifestó a través de un comunicado el Consejo Estudiantil de Administración de Empresas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS