Educación


Estudiantes de la Universidad de Purdue realizan documental en Palenque

Varios estudiantes de la Universidad de Purdue, de Estados Unidos, llegaron a la ciudad, gracias a un intercambio estudiantil por intermedio de la Fundación Universitaria Colombo Internacional  (Unicolombo).

Además del objetivo académico, los universitarios tienen el firme propósito de realizar un documental sobre la cultura y la vida cotidiana de San Basilio de Palenque, el primer pueblo libre de América.

El intercambio se da desde hace ocho años, sin embargo el interés por hacer una producción audiovisual con la cultura palanquera nació por las asombrosas historias de vida que encontraron en el pueblo en un viaje anterior.

“En nuestra última visita compartimos con la gente y conocimos su cultura, así que estuvimos muy impresionados y desde que regresamos a nuestra universidad emprendimos un proyecto, el cual terminaría con la producción audiovisual de un documental sobre cómo ellos a través de sus trenzas, lengua y en general de sus costumbres representan su libertad”, afirmó Pamela Morris, directora de la oficina multicultural de la Universidad de Purdue.

El resultado final de este proyecto será presentado en Estados Unidos y será referente en la historia que resguarda este país sobre la esclavitud y la libertad de los afros.

Los estudiantes de Unicolombo son los intérpretes de los alumnos extranjeros, pues estos no hablan español. La institución también les facilitó varias investigaciones sobre los afrodescendientes.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS