Educación


Estudiantes de San Jacinto del Cauca reclaman más docentes

Adrián Andrés Bravo Galván, personero estudiantil de la Institución Educativa Plácido Retamosa del municipio de San Jacinto del Cauca, mostró su preocupación por la falta de docentes en este colegio.

El estudiante de undécimo grado sostuvo que él y sus compañeros se arriesgaron a presentar las Pruebas Saber 11 muy a pesar de que llevaban meses sin tener el cuerpo de docentes completo. “Creemos que nos fue bien, pero lo ideal era que hubiésemos presentado las pruebas con mayor conocimiento”, señaló el estudiante.

Por su parte, Jaime Morales, padre de familia, añadió que faltan seis docentes para cubrir las áreas de matemáticas, biología, humanidades, informática y un maestro para primaria. “El Secretario de Educación de Bolívar nos visitó el mes pasado y dijo que los nombraría, pero aún estamos a la espera de que se dé”, precisó.

Manuel Azuero Angulo, secretario de Educación departamental, explicó que los docentes salieron por presuntas amenazas, denuncias que se están investigando para que sean las autoridades confirmen tales hechos.

“Ante esos hechos tenemos que asumir que al parecer están amenazados, pero hay que seguir un protocolo y ya la situación fue presentada al Ministerio de Educación. Estas plazas son subidas al Banco de la Excelencia y es el Ministerio quien nombra, nosotros no lo podemos hacer”.

Aseguró que lo que se hace en este momento es ver cómo atender esa necesidad con docentes que tengan menos cargas académicas, mientras se dan los nombramientos. “Pero el compromiso es que le vamos a dar solución a esa problemática”, aseguró.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS