Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estudiantes de Unisinú concilian con las directivas

Estudiantes a punto de graduarse de la Universidad del Sinú comenzaron la conciliación con la institución en el proceso disciplinario que les fue abierto por ejercer su derecho a la protesta el pasado 4 de diciembre en la Transversal 54.

Los futuros egresados ahora han expresado su deseo de pedir disculpas a la ciudadanía de Cartagena por la obstrucción de la vía en protesta por el cambio de lugar de la ceremonia de graduación y lo que incluye el valor del derecho a grado.

Por medio de una carta a la opinión pública, los afectados aseguran que lo que hubo entre ellos y la Universidad fue una falla en la comunicación pues nunca les dijeron que el motivo para cambiar el lugar de la ceremonia, del Teatro Heredia a las canchas de la Institución, era un homenaje póstumo al fundador de Universidad, Elías Bechara.

En medio de los acuerdos en el proceso disciplinario abierto  por “dañar el buen nombre de la Institución”, los estudiantes   han optado por acercarse a los medios de comunicación para pedir disculpas públicas para que su hoja de vida no se vea afectada. Además porque según dicen “dañar la imagen de la Universidad es también dañar el suyo propio, pues vamos a tener un diploma que dice que somos egresados de esa Institución”.

De acuerdo con lo expresado,  según les explicaron las directivas, la inversión de la Universidad en el montaje de la ceremonia de este 20 de diciembre será mayor al alquiler del Teatro, por lo que están sustentados los costos del derecho a grado. Justifican que la falta de comunicación fue la que generó el problema que ahora los tiene en jaque a pocos días de su  graduación como profesionales.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Derecho a la protesta

Los Directivos de UNISINU, al igual que sus colegas del sector privado violan el Derecho de sus "CLIENTES" anteriormente reconocidos como futuros profesionales en formación, a quienes se les prohíbe estar en desacuerdos con algunas políticas de la INSTITUCIÓN. De donde nace el DERECHO A GRADO después de cumplir con los requisitos académicos y sus cuantiosos pagos semestrales?. Solo existe una explicación: soportar sus excelentes GANANCIAS en el negocio.
El ICFES y el MEN con la reforma de la Ley 30, debieran abolir este INSULTO a la academia.

bartimeo

Universidad de garaje