Educación


Estudiantes de Universidad de Cartagena piden mejoras educativas

EL UNIVERSAL

19 de agosto de 2015 01:06 PM

Estudiantes de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Cartagena exigen medidas administrativas que mejoren la calidad educativa. Por esta razón desde el pasado jueves estudiantes de los programas de Matemáticas, Química, Biología y Metrología decidieron parar sus clases hasta no llegar a un acuerdo con los directivos.

El principal inconformismo de los estudiantes está relacionado con el abandono administrativo. Solicitan contratación cualificada del número de docentes que requieren los programas, equipos y espacios técnicos y tecnológicos para practicar. Piden docentes de planta para mejorar habilidades investigativas.

“No nos sentimos con las capacidades de vincularnos al mundo laboral, no por nosotros, sino porque no tenemos las herramientas necesarias. Solo estamos pidiendo lo mínimo que nos debería dar la universidad. Hay programas en los que no hay laboratorio y no pueden cumplir con los microcurriculiums o tienen la infraestructura pero no tienen las insumos”, afirmó uno de los estudiantes.

Los estudiantes elaboraron un pliego de peticiones y esperan reunirse hoy con los directivos y llegar a un acuerdo. Un vocero de la UdeC dijo desconocer la situación, pero que esperarán a la reunión de hoy para informarse y pronunciarse al respecto. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS