Educación


Estudiantes del Altaír recrearon modelo ONU de debate

EL UNIVERSAL

28 de septiembre de 2017 12:29 PM

En un ejercicio experimental que los enriquece de cara a sus expectativas como futuros profesionales, 66 estudiantes del Colegio Gimnasio Altaír de Cartagena, de los grados 7° al 11°, se atribuyeron las competencias de dignatarios de Naciones Unidas, y en representación de distintos países desarrollaron un interesante ejercicio de debates, sobre temas de actualidad mundial.

Se apropiaron del papel de comisionados del modelo ONU, y recrearon sus funciones con responsabilidad, en una especie de laboratorio que tiene el mérito de haber sido organizado por jóvenes para jóvenes, realizado en aulas de la misma sede del Gimnasio Altaír.
Varios estudiantes de otros colegios de la ciudad manifestaron oportunamente su deseo de presenciar el evento, y por lo tanto asistieron al Altaír para apreciar los debates y enriquecerse con esta experiencia.

A LA PRÁCTICA
Durante dos días los estudiantes exploraron los terrenos de la diplomacia y los conocimientos, en ordenadas discusiones bien argumentadas, sobre problemáticas del mundo, siempre en defensa de los estados o gobiernos que representaban.
Los marcos de discusión se desarrollaron por comisiones en cuatro recintos, para igual número temas: Condición Jurídica y Social de la Mujer, debate que fue muy interesante; Asuntos Económicos y Financieros, Security Council y Desarrollo Sostenible.

EXPERIENCIA DE FUTURO
“Este ejercicio ha sido muy provechoso para ellos, porque han podido expresarse en público, argumentar sus ideas y debatirlas”, explicó el profesor de Ciencias Sociales, Miguel Flórez.
Estos jóvenes están poniendo en práctica todo lo que han aprendido en las aulas, es una experiencia muy parecida a un laboratorio, en el que están trabajando con base en la experiencia lograda en otros escenarios de modelo ONU, en eventos a los que han sido invitados fuera de Cartagena”, dijo a su turno el profesor de Filosofía, Rodolfo Lara.   
Para el rector del Gimnasio Altaír, Amet Ordosgoitia, “ha sido un evento muy importante para sumar a la formación de nuestros estudiantes, porque les permite utilizar todas sus capacidades personales y conocimientos en el ámbito de la comunicación y la información, para desenvolverse mucho mejor cuando ya sean universitarios y profesionales”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS