Educación


Estudiantes del colegio San Felipe Neri tendrán nueva edificación

EL UNIVERSAL

09 de agosto de 2016 12:38 PM

El deterioro en la infraestructura-baños y salones en mal estado que habían sido construidos desde hace unos 30 años- y las fallas en el fluido eléctrico han sido las principales quejas de los estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa San Felipe Neri de Olaya Herrera. El plantón que hicieron a principios de año ante la Alcaldía y los llamados por intervención que se hicieron con anterioridad fueron escuchados y la Alcaldía de Cartagena anunció la construcción de una nueva sede (Lea aquí: “En el San Felipe Neri no hay un salón en buen estado”: Estudiantes).

Con una inversión de 9.500 millones de pesos se construirá la nueva edificación, que reemplazará a la actual y que quedará ubicada en un lote contiguo.

El alcalde Manolo Duque ordenó la apertura de la licitación pública para la construcción de dicho centro educativo, que está diseñado con tres niveles, 42 aulas, rampas para movilidad de discapacitados, laboratorios, biblioteca y todos los espacios de que dispone el Ministerio de Educación para un plantel de jornada única.

Una vez abierta la licitación se espera que en dos meses se conozca el contratista, y un año después se aspira a tener concluida la nueva sede del colegio San Felipe Neri.

“Los términos de la licitación se conocerán esta semana, cuando sean publicados en el portal de contratación nacional y de la Alcaldía Distrital”, informó la Secretaría de Educación.

Germán Sierra Anaya,  secretario de Educación, informó que una vez construido el colegio, se procederá a demoler la actual estructura y en este espacio se ubicarán nuevos lugares de beneficio social como biblioteca, escenarios deportivos, centros de atención para infancia y tercera edad, entre otros.

“L os docentes sugirieron que los diseños tengan en cuenta las alturas y los desagües, para que el nuevo colegio no se inunde con cada aguacero, como ocurre actualmente. Al final de la reunión se acordó programar reuniones periódicas de carácter informativo, así como presentarles el proyecto arquitectónico integral para escuchar sus sugerencias e inquietudes”, concluyó la Secretaría.

ESTUDIANTES
Actualmente al colegio San Felipe Neri asisten más de 1.900 estudiantes, que se verían beneficiados con esta nueva infraestructura que pedían dde manera desesperada.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS