Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Estudiantes del colegio San José mostraron proyectos en Feria del Conocimiento

Si de investigar se trata, los estudiantes de la Corporación San José, en el barrio que lleva su mismo nombre, llevan la batuta.

Este jueves, en el marco de la VI Feria de Conocimiento y de las Artes, más de 50 grupos de estudiantes presentaron sus proyectos de investigación que, con ayuda del cuerpo de docentes, venían trabajando desde principio de este año.

Patrimonio cultural e inmaterial del caribe colombiano; Paneles solares y otros mas; Era de los dinosaurios, mitos y verdades; Sistema solar interactivo; La creación; Evolución del hombre; Nos ubicamos y relieve de Colombia, fueron algunos de los proyectos que sustentaron los alumnos de preescolar, primaria y secundaria..

Otras de las temáticas vistas en la feria de investigación, fueron Las siete maravillas del mundo; el Buen uso de las Tic, y Metamorfosis de la mariposa.

"El colegio se transforma y los salones recobran vida. En cada asignatura se desarrollan proyectos durante todo el año (...) El aprendizaje se hace a través de experiencias vividas con los estudiantes. Hubo un grupo que le llamó la atención el tema de los dinosaurios y descubrieron todos los de los dinosaurios, sus mitos y realidades, y lo expusieron acá", señaló Misael Ramos Guzmán, uno de los docentes de la institución.

Más de 2.000 estudiantes del colegio participaron del evento científico, que se realiza todos los años para esa fecha, y en el que se pretende promover la investigación.

"La idea es no sea solo cátedra y que lo que ellos aprenden sea más vivencial. Lo que queremos es que de la teoría se pase a la práctica", puntualizó Ramos.

La jornada se inició sobre las 7:30 a.m. hasta la 1:30 p.m.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese