Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estudiantes del Tecnológico exhibieron sus proyectos de empresas

-A A +A
 

En el salón Barahona del Centro de Convenciones, se expusieron 170 proyectos de emprendimiento creados por estudiantes de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco en el aula de clase.

La actividad que realiza anualmente el Tecnológico pretende convertirse en una ventana para que los jóvenes emprendedores muestren a la ciudad sus ideas, calibrar la pertinencia de estas y a partir de ahí consolidarlas como empresas.

“El contacto con las herramientas tecnológicas ha permeado a los jóvenes, por lo que las ideas están en ebullición constante por eso cada día los proyectos son más impactantes”, indicó Pedro Jiménez, coordinador de cultura de innovación y emprendimiento en el Tecnológico.

Jiménez resalta que la Feria de Innovación es una especie de “aula gigante donde los docente desarrollan actividades académicas; es un laboratorio donde otros estudiantes observan y experimentan proyectos con los que pueden materializar varias ideas”. 

En la feria, el programas Apps.co del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que es operado en Cartagena por el Tecnológico, expuso en un panel las ideas innovadoras más recientes y sobresalientes.

El evento abierto al público recibió universidades de la Costa, colegios locales, aprendices del Sena, empresarios y extranjeros.

Más allá de la feria

Para dar continuidad a los procesos de emprendimiento que se inician en las aulas, el Tecnológico creó la convocatoria interna Tecnoinnova - Tecnoemprende que apoya las ideas de negocio de aquello jóvenes que desean consolidar una empresa o un intraemprendimiento.

Los integrantes de los 15 mejores proyectos que se postulan reciben formación, además del registro ante la cámara de comercio, una página web, diseño de la imagen corporativas y auxilios de transporte, rubros que ascienden a los $40 millones.

“Ellos estarán acompañados por mentores que además de trabajar la idea, involucran un componente de manejo integral del equipo humano, ya que los estudios de emprendimiento en Latinoamérica y Colombia demuestran que las mayorías de las deserciones en los procesos empresariales se debe a las poca fortaleza que tienen algunos emprendedores, que ante cualquier adversidad propia de la naturaleza de los negocios, decaen o naufraguen, es por eso necesario fortalecer a los equipos”, indicó Jiménez.

Aunque los nacientes empresarios no reciben capital semilla de la institución, son guiados para que se postulen en convocatorias nacionales que le otorguen mayor financiación a su empresa.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese