Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estudiantes hacen campaña por el cuidado ambiental de la Bahía de Cartagena

-A A +A
 

Estudiantes de Bogotá y Cartagena de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, se unieron por una sola causa para poder llevar el mensaje del cuidado de los cuerpos de agua de Cartagena, a gran parte de la población nativa y desde luego a los turistas, que aprovechan los recursos naturales de nuestra ciudad.

Se trató de un taller con el actor Salvo Basile que tuvo un énfasis en  Producción Audiovisual. La universidad lo ofrece en el período intersemestral en su Seccional del Caribe.

El proyecto que lleva por nombre "Pensamos Bahía", un acercamiento a la problemática que viven los cuerpos de agua de Cartagena y en especial la Bahía de la Heroica, que por años ha sufrido el maltrato de la contaminación y que para muchos no tiene salvación.
Es por esto que el taller se inició con varias charlas de expertos en Biología Marina y Ecología, y se realizaron un sinnúmero de visitas a la Isla de Tierrabomba donde finalmente se eligieron a los actores y actrices (todos niños) que harían parte de las piezas audiovisuales, radiales y gráficas de esta campaña, la cual también tendrá presencia en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.
“El taller no fue nada fácil, todos estamos agotados, es primera vez que hacemos una grabación lejos de la ciudad; fueron varios días de producción en Tierrabomba e incluso tuvimos un enemigo que muy difícilmente se puede combatir: El mundial de fútbol, sin embargo el  resultado son bellas piezas publicitarias, cuñas radiales y un video que ya comienzan a moverse en las redes sociales y serán presentados en Alma de la Tierra, evento que  reunirá a ministros de medio ambiente de varios países en la Tadeo Bogotá. Además estamos analizando qué tipos de alianzas podemos hacer para que la campaña se haga masiva”, anunció Salvo Basile.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese