Educación


Estudiantes no permiten posesión de nuevo rector en colegio de Montería

NIDIA SERRANO M.

27 de junio de 2015 12:00 AM

El Ministerio de Educación Nacional debe intervenir para poner fin a la polémica que se ha suscitado en el mejor colegio público de Montería, donde no han permitido el ingreso del nuevo rector, Leonardo Riveira.

La situación en la Institución Educativa Antonio Nariño, la única en nivel muy superior, es cada día más crítica, toda vez que los padres de familia y estudiantes se oponen a la salida de la rectora encargada a lo largo de los últimos 16 años, Sofía Gattás.

Señalan que si bien es cierto que Riveira ganó el concurso de rector, también lo es que el Gobierno nacional debió estudiar ese caso en especial, teniendo en cuenta el alto nivel del colegio y los proyectos pilotos que se han venido desarrollando en el mismo, liderado por Gattás.

La Policía permanece custodiando el lugar para evitar que se produzcan desmanes. Sin embargo, los padres de familia han insistido en que se trata de una protesta pacífica y que buscan el reconocimiento de un derecho ganado por méritos.

Durante toda la semana el nuevo rector ha intentado ingresar al plantel, luego de ganar el concurso que realizó la administración municipal, pero la comunidad educativa indicó que no lo permitirán.

Ante esa situación la secretaria de Educación de Montería, Catalina Mariño, indicó que la Comisión Nacional del Servicio Civil dijo que no había marcha atrás y que el rector debe asumir sus funciones. Dijo, así mismo, que notificó al Ministerio de Educación sobre la difícil situación y que están esperando una respuesta para poner fin al conflicto interno.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS