Educación


Estudiantes presentan las Pruebas Saber 11

Ha llegado el día que más esperan los estudiantes. Llegó la hora de medir los conocimientos obtenidos durante toda su educación básica y media. Hoy los estudiantes de todo el país presentan las Pruebas Saber 11.
Las aulas de los colegios se llenarán de los estudiantes del último grado de bachillerato quienes pondrán a prueba sus conocimientos, buscando quedarse con los primeros lugares.

Aplazadas en varias poblaciones
Pese a las inquietudes expresadas por los ciudadanos a través de distintos medios sobre la aplicación de Saber 11°, el ICFES informó mediante comunicado que las fechas para presentar el examen a pesar de las jornadas de paro que enfrenta el país.
La institución informó que desplegó un operativo logístico para garantizar que el material esté disponible en los 1.203 sitios de aplicación en cerca de 450 municipios de todo el país. La prueba se realizará a 567.203 estudiantes en 1.134 sitios.
Sin embargo, por condiciones excepcionales se aplaza la prueba en 60 municipios, la mayoría de ellos en los departamentos de Boyacá, Nariño, Putumayo y Cauca. El ICFESno reportó anormalidades en los municipios de la Costa Caribe.

Cartagena quiere mejorar
En Cartagena, 12.616 estudiantes presentan hoy el examen. En total serán 8.367 estudiantes de colegios oficiales y 4.246 de instituciones privadas. En total serán 12.616 estudiantes presentando la prueba en Cartagena, incluyendo los 812 estudiantes del ciclo 6 de las nocturnas de la ciudad.
La secretaria de Educación del Distrito, Clara Inés Sagre, se mostró optimista sobre los resultados de los estudiantes de grado 11 por la aplicación de la Política del Ministerio de Educación.
“Los resultados de estas pruebas lo que nos va a llevar es a medir dónde tenemos las debilidades para saber qué tenemos que fortalecer en el aula de clases. Pienso que el programa Todos a Aprender le ha venido imprimiendo un mayor impulso alas áreas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias que es donde hemos notado más dificultades, nos va a llevar a unos mejores resultados porque ya empezamos este año con esa tarea”, dijo.
La funcionaria dijo que los resultados del año anterior “nos muestran que tenemos más del 50% de nuestros estudiantes en nivel bajo e inferior, lo que queremos es incrementar esto”, expresó.
Las aspiraciones de esta secretaría es llegar a ubicar a un gran número de estudiantes en  superior y muy superior. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS