Estudiantes protestaron para pedir que se llegue a acuerdo con Fecode

05 de junio de 2017 06:11 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con arengas que reclamaban el derecho a la educación, más de 100 estudiantes de siete instituciones educativas del Distrito se apostaron en los bajos de la Alcaldía, en la Plaza de la Aduana, para exigir al Gobierno Nacional una pronta salida al paro de docentes en el país, que el próximo 11 de junio completa ya un mes.

Antonia Santos, Liceo Bolívar, José de la Vega y Fundación Pies Descalzos, son algunos de los planteles educativos que alzaron su voz de protesta este lunes.

La manifestación, que partió desde el Pie del Cerro y terminó en las instalaciones de la Secretaría de Educación, en la Plazoleta Benkos Biohó, no produjo traumatismos en la movilidad.

"Llegamos hasta la Alcaldía, pero no nos quisieron atender porque no teníamos representantes, entonces nos fuimos a la Secretaría de Educación, donde sí nos escucharon y dijeron que el miércoles nos estarían dando información del tema", explicó Carolay Estefany Sierra Villamizar, estudiante del colegio Antonia Santos.

No solo que se levante el paro y que las partes lleguen a acuerdos justos, sino que estos se cumplan, es lo que piden los estudiantes.

Sierra asegura que el cese de actividades "nos ha afectado bastante porque el calendario escolar no se va a cumplir completamente. Por lo menos, nosotros que somos estudiantes de once grado tenemos que tener una buena preparación para las pruebas del Icfes, pero con esto va a ser imposible tener un buen desempeño".

ElUniversal.com.co intentó comunicarse con la Secretaría de Educación Distrital para conocer cuáles es el plan de choque que, de acuerdo al Gobierno Nacional, se implementará en los colegios para no afectar el periodo escolar, pero no fue posible obtener respuesta.

Afectaciones

Más de 123 mil estudiantes de 104 colegios en Cartagena han resultado afectados por la huelga de maestros, que no solo exigen una nivelación salarial y pago de primas extralegales, sino también calidad en la prestación del servicio de salud, inversión en la educación y revisión de la jornada única, entre otros aspectos.

Entre tanto, se conoció que, para lograr un avance en las negociaciones, la Procuraduría General de la Nación servirá de mediador entre el Gobierno y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

(Le puede interesar: Procuraduría mediará entre Gobierno Nacional y Fecode).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS